noticias |

Kawasaki, un repaso a su historia y novedades en Salón Moto

La marca de Akashi inició una nueva etapa en el país y el anuncio oficial se llevó en la mega-muestra realizada en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires.

Fundada en 1878 Kawasaki Heavy Industries es una compañía industrial con presencia global que opera en diversos mercados (motos, industria aeroespacial, construcción naval, componentes y materiales rodantes, plantas industriales e infraestructura). Su filosofía comercial tiene siempre el foco puesto en la creación y aplicación de las más avanzadas tecnologías.

Te puede interesar
Kawasaki ZX-4R 2023: así es la nueva Ninja de 400cc y 4 cilindros

La producción a escala de motos comenzó hace sesenta años. El primer motor para moto fue diseñado en base al conocimiento adquirido en la fabricación y desarrollo de motores de avión. La entrada en la industria motociclística fue posible gracias al esfuerzo constante de Kawasaki por desarrollar nuevas tecnologías. Con el paso de los años la marca llegó a crear un gran número de modelos que contribuyeron a desarrollar un exitoso mercado y, de paso, aportaron algunas de las motos que se convirtieron en leyenda. En la actualidad la compañía ofrece una amplia variedad de productos entre los que se destacan las mundialmente reconocidas líneas de motos Ninja, Versys, Vulcan, Z, KLR y KLX; la línea de utilitarios Mule, los quads y las motos de agua.

Durante la realización de la primera edición del Salón de la Moto, Kawasaki anunció grandes novedades que tienen directa relación con su desempeño en nuestro país. Con la presencia de su Director Global de Negocios, el señor Eigo Konya, la casa japonesa firmó una importante alianza con el Grupo Iraloa (representado por su titular Leandro Iraola) para transformarse en su nuevo distribuidor y comenzar en breve a comercializar los más característicos modelos de la legendaria marca. En el espacio exclusivo que Kawasaki tuvo en Salón Moto, se pudieron apreciar sus nuevas propuestas, como los modelos H2R,  RS900, así como flamantes versiones de las deportivas Z1000 y Ninja 400.