Kawasaki lanza a la venta una nueva ZX-25R ¡con turbo! para 2023
Kawasaki pondrá a la venta en 2023 una nueva ZX-25R Turbo, que estaba presente sólo en Japón pero ahora será globalizada.
El próximo 2023 verá llegar a los concesionario la Kawasaki ZX-25R Turbo, capaz de llegar a 250 km/h y 18 mil revoluciones. A pesar de ser ‘pequeña’, es toda una alabanza a las deportivas gracias a su motor cuatro cilindros y 250 cc, con prestaciones que se pueden encontrar directamente en las motos de alta cilindrada.
Si la versión base de la ZX-25R de Kawasaki ya era todo un encanto, imaginate lo que puede ser agregarle un turbo y aumentar sus prestaciones. Una auténtica locura que puede casi que igualar al rendimiento de una Kawasaki Ninja 650 con menos de la mitad de cilindrada.
De hecho, esta misma versión la vimos en acción cuando Trickstar, un preparador japonés que habitualmente hace locuras como esta pero con motos de alta cilindrada, cometió la locura de ponerle un turbo a una Kawasaki de 4 cilindros y 250 cc. No sólo funcionó a la perfección llevando la moto hasta los 250km/h, sino que ahora Kawasaki quiere venderla oficialmente.
Índice
Motor
Equipa el mismo y atractivo motor cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 249cc actualizado a Euro5 (una gran noticia teniendo en cuenta que puede globalizarse y ponerse a la venta también fuera de Asia), DOHC, un diámetro por carrera de 50,0 x 31,8 mm, capaz de entregar una potencia final de 50 cv a 15.500 rpm. y un par de 22,9 Nm a 14.500 rpm. Pero claro, esas cifras en la versión más básica.
El agregado
Esta versión incorpora el kit preparado por Trick Star que le suma el mencionado Turbo para sobrealimentar a este furioso ‘tetra’. Los 52 CV pasan a ser más de 70 CV al cigüeñal y 63 CV a ¡18 mil revoluciones! a la rueda trasera, gracias al turbo de tamaño bastante reducido en comparación al de un auto y ubicado justo por detrás del carter, casi imperceptible a la vista. El turbo aspira el aire mediante un filtro conectado al compresor, y un actuador para controlar la presión del sobrealimentador que se mantendrá entre 0,6 y 0,65 bar.
Gracias a este agregado, se estima quela nueva Kawasaki ZX-25R Turbo llegue a una velocidad máxima de 230 km/h frente a los 180 km/h del modelo de serie. Por último, esta versión corona con el escape exclusivo utilizando en competición, como se pudo apreciar en las 8 Horas de Suzuka, firmado por IKAZUCHI.
Parte ciclo, inalterada
Este apartado no recibió retoques y la Kawasaki ZX-25R Turbo mantiene el mismo chasis tubular de acero tipo Trellis asociado a la horquilla invertida Showa SFF-BP con regulación de hidráulico y precarga para la suspensión delantera y el monoamortiguador trasero regulable, mientras que el disco de freno incorpora pinzas de freno radial de 4 pistones adelante. Además, el equipamiento tecnológico presume de tres mapas de potencia, quickshifter, sistema ABS y control de tracción KTRC.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.