noticias |

Kawasaki vs Porsche, en Nürburgring: ¿quién gana este duelo?

Una de las Kawasaki más veloces se cruzó en Nürburgring con un Porsche que le planteó una feroz competencia. ¿Quién fue más rápido?

Sin lugar a dudas, el circuito de Nürburgring es un espectáculo en sí mismo, una maravilla que cautiva a todos los que lo visitan, ya sea en cuatro ruedas, como el Porsche Cayman GT4 o sobre dos ruedas, como la impresionante Kawasaki ZX-10R SE. Pero hoy nos enfrentamos a una pregunta que ha intrigado a muchos: ¿qué es más rápido en este legendario circuito, un potente automóvil deportivo o una ágil moto de alta cilindrada? La respuesta se encuentra en un video de Youtube y es un duelo que no querrás perderte.

Kawasaki vs Porsche

En esta ocasión, nos encontramos en el Nürburgring con un hábil piloto aficionado al volante de un Porsche 718 Cayman GT4 MR con cambio PDK, dispuesto a darlo todo en la pista. Sin embargo, lo que no esperaba era encontrar un rival inusual: una impresionante Kawasaki ZX-10R SE, una moto que tiene mucho que demostrar. Se desata así un enfrentamiento épico, un auténtico choque de titanes en el asfalto.

Te puede interesar
Nueva Honda CB1000R: con alas para volar

Es importante destacar que el Nürburgring no es precisamente el escenario ideal para las motos. En días de circuito, el tráfico es abrumador y los desniveles y baches en la pista pueden hacer que la experiencia sea extrema. Montar una moto en estas condiciones requiere valentía y destreza, ya que el margen de error es mínimo. Por otro lado, los autos pueden ofrecer una mayor sensación de seguridad, al ir sobre cuatro ruedas y contar con una estructura protectora.

Kawasaki vs Porsche

revista lamoto digital

Pero aquí estamos, presenciando un enfrentamiento sin igual en el «Infierno Verde». El piloto, conocido como ‘Rideezy’, es un verdadero experto en el circuito alemán, con numerosas hazañas y récords en su haber como los 7 minutos y 10 segundos en su Yamaha YZF-R1, bastante impresionante. Hoy, sin embargo, no está al mando de la moto, sino que es filmado desde fuera por otro talentoso piloto aficionado con un impresionante historial en el circuito.

Te puede interesar
La nueva Honda CBR1000RR-R calienta motores: ¿cuándo llega la Fireblade para WSBK?

La carrera enfrenta al piloto de la Kawasaki Ninja ZX-10R SE, que lleva su máquina al límite, con ‘xthilox’, al volante de un Porsche 718 Cayman GT4 MR de 2022 equipado con cambio PDK. Sobre el papel, el duelo es sumamente emocionante. El Porsche ofrece una impresionante potencia de 500 caballos, con características adicionales como llantas firmadas por BBS y neumáticos Michelin Cup 2. La Kawasaki, por su parte, declara una potencia de 203 caballos a 13.200 revoluciones por minuto, una cifra que puede aumentar hasta los 210 caballos con el sistema ‘Ram Air’.

Kawasaki vs Porsche

Así que nos encontramos en un emocionante enfrentamiento, 8 minutos de pura adrenalina en busca de determinar quién será el primero en alcanzar la larga recta final del Nürburgring. Este es un duelo que no querrás perderte, una batalla entre la velocidad y la destreza, la potencia y la agilidad. La respuesta está al alcance de nuestros ojos, y es más emocionante que nunca.

Te puede interesar
Las Kawasaki y BMW más potentes, con cuatro ruedas: brutales quads de 200 CV

La Kawasaki ZX-10R Special Edition es, como su nombre indica, una edición especial que sigue siendo una de las favoritas para los amantes de las superdeportivas. No hay excesivos cambios respecto a la moto de serie, pero sí recibe las actualizaciones del sistema de válvulas por balancines que mejora su rendimiento de forma notable. Además, la última versión de este modelo se distingue por ser la única Ninja con suspensiones semiactivas.

¿Quién gana este duelo? Bueno, para eso te invitamos a ver el video y disfrutar de cada curva a bordo del Porsche, con vista privilegiada de las maniobras que realiza la Kawasaki para atravesar este circuito tan desaiante como emocionante.

Te puede interesar
Ducati y Lamborghini juntas para una Diavel 2021