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Kawasaki y Bosch tienen algo entre manos

Ambas marcas comenzaron con un proyecto para proteger a los pilotos de posibles accidentes. La electrónica del sistema monitorea constantemente los alrededores de la moto y responde a situaciones potencialmente peligrosas más rápido de lo que los humanos pueden reaccionar.¿Cómo funciona?

El ARAS de Bosch se compone de tres elementos: ACC (control de crucero adaptativo), advertencia de colisión frontal y aviso de ángulo muerto. Estos forman un sistema integral para la seguridad de las motocicletas y cuentan con la misma tecnología ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) utilizada en automóviles. La tecnología de este sistema son el sensor de radar, el sistema de frenos, el sistema de gestión del motor y la HMI (interfaz hombre-máquina) de Bosch, que trabajan juntos para aumentar la seguridad y la comodidad de los motociclistas.

La investigación interna sobre accidentes de Bosch ha demostrado que los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden prevenir uno de cada siete accidentes de motocicleta. Esto es gracias a la electrónica del sistema que monitorea constantemente los alrededores de la motocicleta y responde a situaciones potencialmente peligrosas más rápido de lo que los humanos pueden reaccionar.

Kawasaki se ha esforzado por alcanzar el objetivo de fabricar motociletas «divertidas  y seguras» con la seguridad y la comodidad del conductor como objetivo principal, mediante el desarrollo y el uso de sistemas de ayuda a la conducción como KTRC (Kawasaki TRaction Control) y KIBS (Kawasaki Intelligent Brake System). Con la adopción de este sistema Bosch, el objetivo es ofrecer a más conductores la posibilidad de disfrutar de las motocicletas Kawasaki de una manera más segura.

Geoff Liersch, presidente de la Unidad de Negocios de Dos Ruedas y Powersports de Bosch, dijo: “Bosch continúa haciendo que la conducción sea más segura, más eficiente y divertida en todo el mundo, y tenemos el honor de suministrar a Kawasaki como primer fabricante japonés, con nuestro sistema ARAS.

Yuji Horiuchi, presidente de la División de Motocicletas y Motores de Kawasaki Heavy Industries, Ltd., comentó: “Nos complace anunciar que, en un futuro no muy lejano, nuestras motocicletas estarán equipadas con el sistema ARAS de Bosch, que ofrecen un plus de seguridad y comodidad a los conductores. Con el apoyo de estos sistemas, estamos seguros de que Kawasaki puede ofrecer «Diversión y seguridad» a más usuarios «.

Características del sistema ARAS

1. ACC (control de crucero adaptativo)
Conducir en tráfico denso y mantener la distancia correcta al vehículo que se encuentra en frente requiere mucha concentración y puede ser agotador para el conductor. El ACC ajusta la velocidad del vehículo al flujo del tráfico y mantiene la distancia de seguridad  necesaria. Esto puede ser efectivo para prevenir colisiones causadas por una distancia insuficiente al vehículo que está delante. Y el ACC no solo ofrece a los conductores más comodidad, sino que también les permite concentrarse más en la carretera, particularmente en situaciones de tráfico denso.

2. Advertencia de colisión frontal
Bosch ha desarrollado una función de advertencia de colisión para motocicletas para reducir el riesgo de colisiones  y mitigar las posibles consecuencias. Si el sistema detecta que otro vehículo está peligrosamente cerca y el conductor no reacciona a la situación, lo advierte mediante una señal acústica u óptica.

3. Detección de ángulo muerto
Un sensor de radar monitorea los alrededores de la motocicleta y ayuda al conductor a cambiar de carril de manera segura. El sistema verifica si hay vehículos u objetos en áreas que son típicamente difíciles de ver para el conductor, y cada vez que hay un vehículo en el ángulo muerto del conductor, la tecnología los advierte mediante una señal óptica, por ejemplo, en el retrovisor.

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