noticias |

Kawasaki y Grupo Iraola, motos verdes fabricadas en Argentina

De la mano de Corven Motos, la marca japonesa producirá unidades en la planta que el grupo posee en Venado Tuerto.

El Grupo Iraola, a través de su unidad de negocios Corven Motos, realizó el anuncio sobre la firma del acuerdo industrial y comercial con la empresa Kawasaki Heavy Industries (KHI) de Japón a través del cual se convierte en el nuevo distribuidor oficial de la marca Kawasaki en Argentina. Dentro del marco del Salón Moto, en un evento especial que se llevó a cabo en el Pabellón Frers del Predio Ferial de la Rural, Leandro Iraola (en representación del Grupo Iraola) y Mr. Eigo Konya, Director Global de Negocios de KHI, sellaron el acuerdo ante la presencia de 80 periodistas especializados.

Te puede interesar
Otro éxito de la Caravana Solidaria

De esta manera, Corven Motos, líder en ventas en el país, se mete  de lleno en el segmento Premium y consolida su posición como la empresa de mayor crecimiento en la industria local de la moto. “Nuestros planes para Kawasaki Heavy Industries son muy ambiciosos. Después de 39 años de presencia en Argentina la marca decide fabricar motos en nuestro país de la mano de Corven Motos S.A. en nuestra planta de Venado Tuerto, alineado al ADN industrial que Corven Motos tiene como característica desde sus inicios. Esta alianza confirma el camino que comenzamos hace 10 años en la industria, posicionándonos como una de las empresas líderes y de mayor crecimiento en los últimos años”, comentó Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, y agregó: “con esta prestigiosa incorporación Corven Motos asume el desafío de crecer en el competitivo segmento Premium ampliando su propuesta con una de las mejores marcas a nivel mundial hacedora de verdaderas leyendas de las dos rueda”.

Te puede interesar
Kawasaki e Ipone juntos

Con el agregado de Kawasaki, el Grupo Iraola reafirma su posición de liderazgo en la industria de la moto, ofreciendo productos para cubrir todos los segmentos del mercado. Kawasaki Heavy Industries es una de las compañías industriales con mayor presencia global que opera en diversos mercados, siempre con el foco puesto en la creación y aplicación de las más avanzadas tecnologías. “Nuestra entrada en la industria de la moto fue posible gracias al esfuerzo constante de Kawasaki por desarrollar nuevas tecnologías. Con el paso de los años hemos llegado a crear un gran número de modelos que han contribuido a crear un exitoso mercado y aportar algunas de las motos más legendarias”, comentó Eigo Konya, Director de Planeamiento de Negocios de KHI. “Elegimos al Grupo Iraola, por su larga trayectoria industrial, que nos asegura una calidad de producto y servicios, acorde a los estándares de Kawasaki Heavy Industries”.

Te puede interesar
Caravana solidaria: Todos al Garrahan

En el marco de este acuerdo, Kawasaki Argentina confirma su continuidad y permanencia ininterrumpida en el país desde el año 1979, comercializando motos, ATV, UTV y motos de agua y brindando respaldo permanente a todos los usuarios de la marca.  “Trabajamos en un plan de negocios muy sólido, buscando crecer poniendo a disponibilidad los clásicos modelos con la tecnología de Kawasaki y fortaleciendo la atención a nuestros clientes, ampliando la red de concesionarios, la variedad de productos en todo el país como así también su línea de accesorios y repuestos originales”, destacó Guillermo Weichhart, Gerente General de Corven Motos. Durante los meses de noviembre y diciembre comenzarán a llegar las primeras unidades de Kawasaki a la red de concesionarios de todo el país.