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Kawasaki y Suzuki tiemblan por la esperada Honda CB que promete ser furor en su segmento

La ansiada moto de la marca del ala será rival directa de dos modelos que rinden homenaje a otros históricos, de sus respectivas marcas.

Honda-Kawasaki-Suzuki

La Honda CB1000 F es la moto neo-retro más esperada de los usuarios que tachan los meses en calendario para su lanzamiento. Y, su llegada al mercado le planteará batalla a otras históricas: Kawasaki Z900RS y la Suzuki Katana.

Por el momento, el modelo de la marca del ala dorada es un unicornio a medias. Si bien el equipo de diseño de la marca y sus ingenieros mostraron un modelo conceptual en el Salón de la Motocicleta 2025.

Los otros ejemplares de Kawasaki y Suzuki tienen terreno ganado en el mercado, pero no deben sus fabricantes no pueden descuidarse. Sin embargo, las tres comparten un aspecto común debido a que, cada motocicleta rinde homenaje a modelos icónicos de sus respectivas marcas.

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Kawasaki Z900RS

Los más concreto al modelo de la marca del ala es la Honda CB1000F Concept es un guiño a las ochentosas CB750F Bol d’Or y a las CB900F/CB1100F. Los últimos datos sobre esta moto señalan que tendrá cuatro versiones que ofrecerán distintas apariencias. Según los detalles brindados por el fabricante, estará disponible en colores azul con franjas negras, en negro, tendrá una versión carenada y una variante “color Spencer”.

La última decoración tiene una base de plateado que homenajea al momento que el equipo American Honda Motor (AHM) comenzó a participar en las carreras AMA Superbike en 1980, con el piloto Freddie Spencer, quien estuvo al mando de una CB750F. Además, el concepto presentado por la marca, además, luce un musculoso depósito de gasolina, el faro redondo y el típico colín con el piloto trasero rectangular.

Por el momento, se desconocen detalles sobre la motorización de la futura Honda CB1000F, pero todo indica que tendrá el mismo propulsor de la CB1000 Hornet, que equipaba a la anterior generación de la CBR1000RR Fireblade de 2017, un tetracilíndrico de cuatro tiempos y 998 cc que puede erogar 151 CV y 104 Nm de par, al menos en la CB1000 Hornet SP.

En cuanto a precio, este es otro ítem que aún no definió la marca del ala. Sin embargo, hace pocos meses trascendió el rumor acerca de que la CB1000F estará a la venta en noviembre de 2025 a un valor que rondará los 1,4 millones de yenes, cifra que representaría unos 8.621 euros.

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Las contendientes históricas que se enfrentarán a la Honda CB 1000F

Suzuki Katana

Ambas casas tradicionales, al igual que los usuarios, siguen de cerca la evolución de la Honda CB 1000F. En el caso de la Kawasaki Z900RS, en la actualidad se vende en el mercado español a 14.425 euros, y recuerda a la Z1 de 1973, una moto histórica que la marca verde lanzó en forma de respuesta a la Honda CB750F de 1969.

Algunas de las características por las que esta moto se destaca es el musculoso tanque de gasolina y su colín con estilo “cola de pato”. La versión 2025 de la Z900RS está equipada con un motor tetracilíndrico en línea de 948 cc configurado para erogar una potencia de 111 CV (81,64 kW) a 8.500 rpm y un par máximo declarado en 98.5 Nm a 6.500 rpm, con un peso en orden de marcha de 215 kg.

En tanto, la Suzuki Katana actual busca ser el mejor homenaje a la emblemática GSX1100S Katana de 1980, una moto que fue diseñada por Hans Muth y el equipo Target Design. En algunos mercado del Viejos Continente, este modelo fue descatalogado. Pese a esto, en países como Alemania todavía está disponible a un precio que inicia en los 14.400 euros.

Respecto a su propulsor, y con un peso en orden de marcha de 215 kg., la Suzuki Katana se alimenta a partir de un tetracilíndrico en línea de 999 cc, que es capaz de generar una potencia de 152 CV (111,80 kW) a 11.000 rpm y firmar un par máximo declarado de 106 Nm a 9.250 rpm.