Kawasaki, Yamaha y Ducati: la importante colección de motos de un reconocido actor
Un reconocido actor de la industria "Hollywoodense" contó que posee una importante colección de motos Kawasaki, Yamaha y Ducati. ¿Quién es?
Colecciones de motos históricas debe haber muchas, pero que incluyan íconos de Kawasaki, Yamaha o Ducati utilizadas en el cine y que pertenezcan al propio actor que la supo montar muy pocas. Ese es el caso de Keanu Reeves, quien supo interpretar a John Wick y además de poseer esta codiciada colección mostró su deseo de recorrer la Argentina en moto.
En entrevista con Clarín, Keanu Reeves reconoció su fanatismo por las motos que nació cuando debió visitar Alemania para aprender a manejarlas: en la década de los ’80, debió aprender a manejar motos en Munich mientras rodaba una de sus exitosas películas.
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Su propia marca
A tal punto lo llevó su fanatismo, que actualmente tiene su propia firma de motos premium de alta cilindrada: Arch Motorcycles, una compañía que fabrica motos personalizadas para sus usuarios. Este deseo nació luego de que el socio de Keanu, el motociclista creativo Gard Hollinger, fuera contratado por el actor para modificar una Harley-Davidson a gusto.
El año pasado, Arch lanzó a la venta su segunda moto, la ARCH 1S. Cuenta con un motor S&S Cycle V-twin de 2,032 cc, que genera hasta 165 Nm de torque en la rueda trasera, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague seco. Por su parte, las suspensiones Öhlins totalmente ajustables en ambos extremos ofrecen la chance de que los pilotos encuentren su mejor rendimiento en cualquier condición.
Kawasaki Ninja ZX-10 R
Un modelo digno de las mayores competiciones de motos del mundo. De hecho, esta Kawasaki Ninja deriva directamente de la unidad con la que la firma de Akashi compite en el SBK. Su ficha técnica, si no la conocías hasta ahora, asusta: tetracilíndrico en línea de 998cc, inyección electrónica Keihin, refrigeración líquida, 203 CV a 13.200 rpm y 114.9 Nm a 11.400 rpm. De su parte ciclo vale la pena hablar, gracias al equipamiento Showa totalmente ajustable, amortiguador de dirección Öhlins y equipos de freno Brembo M50 no deja lugar a dudas.
Esos datos, lógicamente, están respaldados literalmente por tecnología desarrollada por Kawasaki en Superbike como:
- S-KTRC: control de tracción con funcionalidad en curva y con sistema para evitar el levantamiento de la rueda trasera incluido.
- KLMC: dispositivo para arrancadas desde parado, con tres niveles
- KIBS: sistema ABS sensible a la inclinación
- Engine Brake Control: Sistema para reducir el frenor motor para conducción en circuito
- Modos de motor: Full, Middle (80% de la potencia) y Low (60% de la potencia)
Yamaha R1
Poco para decir de este modelo que no sea ya conocido. Se trata de el ícono de Yamaha en cuanto a motos deportivas se refiere al ubicarse en el escalón más alto de su gloriosa familia R. 4 cilindros en línea, 997 cc, 16 válvulas DOHC, inyección electrónica, refrigeración líquida, 200 CV a 13.500 rpm y 113,3 Nm a 11.500 rpm son los asombrosos datos de su motor.
La parte ciclo firmada por Showa y con componentes totalmente ajustables, más una electrónica que la ubica entre las mejor equipadas del segmento, redondean un rendimiento exagerado que convierten a la Yamaha R1 en una auténtica pieza de colección digna de ser atesorada por Keanu Reeves.
Ducati 996
La primera en destacarse dentro de la reconocida colección de motos que el actor ostenta es la Ducati 996 de color verde oscuro que montó como Neo en Matrix Recargado. La conserva como la joya de la corona, y no es para menos al tratarse de un modelo icónico montado en una película que catapultó al actor a la fama mundial luego de Matrix.
La curiosidad es que la película fue estrenada en 2003, cuando el modelo 996 ya estaba discontinuado y es por eso que puede confundirse con la 998 más moderna de Ducati. Sin embargo, la firma italiana sacó una edición especial de su 998 -que a decir verdad no varía en casi nada de su hermanita 996- en color verde oscuro, similar al modelo de la peli, y ésta es la que Keanu Reeves conserva en su colección privada.
Su motor derivaba del utilizado en la 916SPS (Sport Production Special) con modificaciones en el cigüeñal, válvulas, inyección, admisión y escape. Sin embargo, su potencia se veía reducida hasta los 113 CV a 8.500 vueltas pero llegaba a los 93 Nm a 8.000 vueltas. Dato extra: este motor significó la introducción del conocidísimo Testastretta (cabeza estrecha, en italiano).
Vyrus 987 C3 V4
Es posible que nunca hayas escuchado nombrar a esta moto. Si ese es tu caso, te contamos que en 2009 supo ser la moto deportiva de alta gama más liviana en su categoría y logró una relación potencia-peso ridícula para una moto de calle, digna de una verdadera MotoGP. En su versión más top de lo top -por encima de dos monstruosidades: 170 CV/163 Kg y 184 CV/158 Kg- era capaz de conseguir 211 CV en una moto de solo 154 Kg.
“Montar una moto es realmente un gran lugar para pensar, para sentir, para escapar. Cuando no estoy en moto, paso por el síndrome de abstinencia, no es bueno para mi salud”, declaró el mismísimo Keanu Reeves recientemente en una entrevista realizada para un medio extranjero.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.