noticias |

La moto de Keanu Reeves ya está a la venta: ¿Cuánto sale?

La segunda moto de Keanu Reeves, más precisamente de Arch Motorcycles, está a la venta y su precio es una auténtica locura. Conocelo.

Varios meses atrás, te contamos sobre el gran fanatismo de el actor Keanu Reeves sobre las motos, que lo llevó a abrir su propia marca: Arch Motorcycles. Luego de presentar su primer modelo y analizar volcarse a las motos eléctricas, ahora lanzó a la venta su segunda moto, la ARCH 1S. Sus características son extraordinarias, de verdad… Pero el precio es una locura.

Keanu Reeves Arch 1S precio

En marzo de 2022, la firma californiana de motos a medida de alta gama publicó las especificaciones clave de la próxima ARCH 1S, junto con un pequeño puñado de fotos de estudio para entusiasmar a todos con el lanzamiento completo. Aunque realmente la moto se mostró varios años antes por primera vez, más concretamente en el EICMA 2017.

Ya te imaginarás lo que sigue: varias dificultades en la fabricación y la pandemia por el COVID-19 retrasaron muchísimo el lanzamiento, pero finalmente el día llegó y conocimos la gran creación de Keanu Reeves y Gard Hollinger. Así es la ARCH 1S.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Kawasaki, Suzuki y más

Keanu Reeves Arch 1S precio

revista lamoto digital

Cuenta con un motor S&S Cycle V-twin de 2,032 cc, que genera hasta 165 Nm de torque en la rueda trasera, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague seco. Por su parte, las suspensiones Öhlins totalmente ajustables en ambos extremos ofrecen la chance de que los pilotos encuentren su mejor rendimiento en cualquier condición.

Un sistema de frenado ISR completo consta de pinzas monobloque de seis pistones montadas radialmente en la parte delantera, con un par de discos flotantes amortiguados de tamaño generoso pero no especificado. El freno trasero es una configuración de pinza única de cuatro pistones montada radialmente con un solo disco semiflotantey el ABS Bosch es de serie. 

Keanu Reeves Arch 1S precio

La «nueva» 1s presenta un manejo más deportivo y una distancia entre ejes más corta que el KRGT-1, el primer modelo de la firma creada por Keanu Reeves. El chasis combina un bastidor de acero y un bastidor auxiliar de aluminio billet mecanizado, así como el primer basculante de un solo lado de ARCH -en este caso a la derecha-.

Ese basculante no es solo por su apariencia, por supuesto, sino que está hecho de aluminio billet y viene con ajustadores de eje de titanio. Un par de llantas de fibra de carbono BST de 17 pulgadas calzan neumáticos de gran tamaño, sobre todo atrás, y ayudan a reducir el peso total de la moto co-creada por el actor Keanu Reeves. 

Keanu Reeves Arch 1S precio

Hablando de fibra de carbono, la nueva ARCH 1 también utiliza una celda de combustible de fibra de carbono integrada y un sistema de admisión/filtración de aire. Las rejillas de ventilación laterales del tanque aspiran el aire hacia la parte posterior de la unidad, donde se encuentra el sistema de admisión de aire real. Es la mejor solución, que guía el aire hacia donde debe ir y, al mismo tiempo, reduce el volumen y agiliza las posiciones tanto de la moto como del piloto. 

Ahora bien: ¿Cuánto sale la segunda moto de Keanu Reeves? El precio oficial pactado por Arch Motorcycles para adquirir esta segunda moto es de nada más y nada menos que 131 mil euros. Creemos que no venderá muchas unidades y quienes la adquieran llegan sobrados a fin de mes, seguramente.

Te puede interesar
Una opción que ni Honda ofrece ¿Qué te parecen estas nuevas motos eléctricas?

Keanu Reeves ARCH motos eléctricas

¿Sabías el plan de Arch Motorcycles? Hollinger, el socio de Keanu Reeves, explica que las tendencias para los vehículos eléctricos son obvias, siendo “imposible ignorar que las motos eléctricas jugarán un papel importante y podrían convertirse en el principal sistema de movilidad en un futuro cercano”. Sin embargo, el socio de Keanu Reeves espera que, de alguna manera, los motores de combustión interna sobrevivan más años «dada la emoción que pueden aportar a la experiencia de conducción».

En cualquier caso, dado que Arch se centra principalmente en proyectos de Cruisers y Cruiser deportivas, toda una referencia a Harley-Davidson, la compañía norteamericana ARCH puede ser una de las primeras en comercializar motos eléctricas realmente atractivas en este segmento.