noticias |

Kawasaki Z 50 aniversario: cinco décadas de diseño, potencia y exclusividad

Kawasaki celebró los 50 años de su línea Z, aquella que nació en 1972 con la mítica Z1 y pasó por todo tipo de transformaciones.

Kawasaki celebró los 50 años de su línea Z en un evento que contó con varias perlitas en la localidad bonaerense de Martínez. Hasta allá fuimos para vivir una noche de recuerdos y sorpresas como a nosotros nos gusta: rodeados de motos de todo tipo y de todos los años.

Kawasaki Z aniversario

Entre algunas de las figuras más destacas, participaron ex corredores como René Zanatta y Chiche Caldarella, quienes junto a José Luis Denari, conductor del evento, compartieron algunas de sus historias más conocidas de la mano de la marca en sus épocas de competición.

Te puede interesar
La locura de Honda: ¿piloto automático en motos?

Así fue la fiesta

Este fue el primer evento organizado por Kawasaki Argentina en el que participaron usuarios de la marca, especialmente propietarios de Z900, quienes disfrutaron de la exhibición de los últimos modelos de la línea Z como así también de unidades icónicas de la historia de la marca en nuestro país, en un espacio en donde se destacaron la música, ambientación y la intervención de cascos y remeras con imágenes de la Z900 ABS y la Z900RS.

Te puede interesar
MV Agusta metió triple lanzamiento: así son las nuevas F3, Dragster y Turismo Veloce 2023

Kawasaki Z aniversario

El evento tuvo lugar en el predio de Herencia Custom Garage y se realizó bajo el concepto de la celebración “Z: La historia comienza por el final” haciendo referencia a que, como última letra del alfabeto, la Z representa “lo último, lo novedoso”. Esta es la razón por la que la Kawasaki 900 Super 4 se llamó Z1 cuando fue presentada en 1972 y cambió la historia de la moto.

Desde entonces la letra Z ha sido heredada por muchos otros modelos desarrollados para ser las motos más destacadas de cada una de sus categorías. Las Kawasaki Z han formado una familia histórica que ha marcado el avance de la marca en el mercado durante cinco décadas. El legado de Kawasaki como referente mundial en la creación de motos de performance incomparable y gran estilo, se inició con las primeras Z de los años ́70 y continúa hasta el presente con modelos que se actualizan y sobresalen, cimentando la leyenda y la imagen de la marca.

Te puede interesar
Motor Benelli y 4 cilindros: así se renueva la deportiva mediana china

Kawasaki Z aniversario

La mística de la Línea Z

Con un motor de cuatro cilindros en línea de 903 cc y tecnologías de última generación, la Z1 se convirtió en la moto japonesa más poderosa de su época, símbolo de libertad, aceleración y actitud. A lo largo de 50 años Kawasaki ha logrado que cada modelo de la línea Z continúe ofreciendo lo último en sensaciones de conducción, y se mantenga como referencia absoluta para los amantes de la moto a base de personalidad, tecnología y diseño, con prestaciones que se han convertido en standard del mercado.

Te puede interesar
La Suzuki GSX-S950 R se viste de gala por el MotoGP en Francia

Historia de la línea Z

En todo el mundo, el impacto de la Z1 se sintió no una, sino dos veces. La primera vez fue por sus increíbles prestaciones. Los pilotos de todo el mundo quedaron maravillados por la impresionante potencia de su motor, el primer cuatro en línea de su clase con DOHC y con una cilindrada fuera de lo común de 903 cm3.

Kawasaki Z aniversario

La segunda vez fue por el diseño de la Z1. Las instrucciones de desarrollo exigían un diseño delgado, elegante y sexy. En otras palabras, una moto de 900cc que no pareciera ni se sintiera pesada, con un diseño que pudiera cortar el aire con su gran velocidad y prestaciones. Fiel a su nombre, la Z1 encarnó lo último en prestaciones y diseño, estableciendo una fuerte reputación de Kawasaki en la construcción de motocicletas de altas prestaciones.