noticias |

Kawasaki Z y Ninja EV: las motos eléctricas por excelencia del EICMA 2022

Kawasaki deslumbró a todos en el EICMA Milán 2022 al presentar las nuevas Z y Ninja EV 2023, las motos eléctricas por excelencia.

Kawasaki no se quedó afuera del EICMA 2022 y también presentó sus novedades de cara al próximo año, con un condimento que sorprendió a todos: se trata de las nuevas Z y Ninja EV, las nuevas referencias en lo que a motos eléctricas se refiere. Además, una yapita híbrida que generó buenas sensaciones entre los presentes.

Kawasaki motos electricas EICMA 2022

Todas estas novedades las habíamos visto antes, cuando Kawasaki aceleró los preparativos para el lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos e híbridos con una carrera de demostración durante el fin de semana de las 8 Horas de SuzukaLos prototipos de etapa avanzada del primer modelo de Kawasaki con motor eléctrico y otro equipado con un sistema de propulsión híbrido hicieron un sorpresivo debut público en el mítico circuito japonés.

Te puede interesar
Llega una nueva moto eléctrica para el A1 europeo: ¿Cómo es y en qué se distingue?

Las Kawasaki eléctricas

Ambos modelos comparten la misma estructura primaria, que incluye una batería doble de hasta 3 kWh de capacidad máxima. Por su posición no parecen ser desmontables e intercambiables -ojo, nada confirmado acerca de este detalle- por lo que seguramente serán motos enchufables.

Kawasaki motos electricas EICMA 2022

revista lamoto digital

Lógicamente, la diferencia entre ambas es el diseño: la Ninja continúa el legado deportivo mientras que la Z es naked como toda la línea que ya conocemos. Pero las dos comparten plataforma y, a modo de comparación, se asemejarían a versiones a combustión de 125cc por lo que cualquier piloto podría conducirlas.

Te puede interesar
Honda planea 10 motos eléctricas para 2025: el futuro ya llegó

Primer modelo híbrido

Pero los planes de Kawasaki no acaban ahí. Los nipones han mostrado también su primer prototipo de moto híbrida. Como apreciamos en la imagen de abajo, su silueta se asemeja mucho a la de una Ninja 1000. Lamentablemente, lo único que sabemos de este modelo es que será “capaz de cambiar rápida y fácilmente entre su motor de combustión y la unidad eléctrica”. Eso sí, desde Kawasaki deslizaron que llegará en algún momento de 2024.

Kawasaki motos electricas EICMA 2022

Te puede interesar
Un requisito inédito para probar una de las motos eléctricas más avanzadas (y caras)

Novedades para la Ninja H2 SX

La tourer sobrealimentada se beneficia en 2023 de un equipamiento tecnológico totalmente renovado. Así, a los sistemas de asistencia presentes en en la Kawasaki Ninja H2 SX anterior, como el control de crucero adaptativo o la detección del ángulo muerto, se suma ahora el Auto High Beam: un sistema automático de luces cortas y largas.

¿Qué hace esto? Básicamente prende y apaga las luces bajas y/o largas según la condición lumínica en la que se encuentre conduciendo la moto. Desde Kawasaki explican que para que funcione, la moto tiene que circular a más de 20 km/h en condiciones de oscuridad.

Kawasaki Ninja H2 SX novedades

Otra de las novedades es la incorporación de una nueva instrumentación TFT a color de 6,5 pulgadas, así como un sistema de info-entretenimiento que integra la app Rideology para conectar el teléfono móvil a la moto.