Una Kawasaki fue transformada en la más extrema y potente: cuánto rinde ahora
Un reconocido preparador transformó una Kawasaki de los '70 en la moto más potente y extrema, con detalles únicos. Cómo quedó y todo lo que hay que saber.
Kawasaki Z2300 V12 solo puede ser sinónimo de creación extrema, más allá de la marca y lo que el propio nombre transmite. También se puede hablar de una bestia sobre dos ruedas que desafía los límites de la ingeniería, ya que las considerables prestaciones originales fueron mejoradas para transformarla en la más potente y extrema.
Este modelo con sus respectivos cambios es obra del genio Allen Millyard, un ingeniero nuclear con una pasión inquebrantable por la modificación de motocicletas. Con un motor V12 de 2281 cc, el rendimiento lo hace un fuera de serie. Por eso consta de unas de las conversiones más impresionantes.
El proyecto, en detalle
La base de esta creación fue una Kawasaki KZ1300 de finales de los ‘70, ya de por sí robusta y potente. Sin embargo, para Millyard esto era insuficiente o, mejor dicho, se podía conseguir algo más. Con su increíble habilidad, decidió fusionar dos propulsores de 1300 cc para dar vida a un colosal V12.
El proceso no fue nada simple. Uno de los principales desafíos fue la alineación de los cilindros, lo que obligó a modificar el calado de las bancadas a 70º. Además, diseñó un sistema de refrigeración y distribución propio para garantizar que semejante monstruo funcionara de manera correcta y permanente. En este sentido, la seguridad y confiabilidad es siempre clave y el preparador también cumplió.
Así, el resultado es contundente y está a la vista: la Z2300 V12 impresiona por fuera y por su rendimiento, debido a que la mecánica alcanza una potencia máxima cercana a los 250 CV, una cifra que la coloca al nivel de muchas motocicletas deportivas modernas.
Sin embargo, y con un peso de 350 kg que sorprende por lo elevado, esta Kawasaki requirió modificaciones importantes en el chasis y el sistema de frenos para garantizar su seguridad y maniobrabilidad. Asimismo, el consumo de combustible llama la atención: 20 litros cada 100 km. Por eso Millyard amplió el depósito a 36 litros. Aun así, su autonomía sigue siendo limitada.
El objetivo de Allen Millyard con esta Kawasaki Z2300 V12
A pesar de su tamaño y peso que llevan al alto consumo, la Kawasaki Z2300 V12 es una obra maestra que demuestra el ingenio y la creatividad de Allen Millyard. De hecho, su rapidez, destreza y el hecho de ser tan distinta permite que la prioridad de quien la adquiera sea otra. Es decir, nadie va a desistir de la misma porque gasta un litro cada 5 kilómetros.
En cuanto al preparador, la capacidad para modificar motocicletas ha sido reconocida en numerosas ocasiones, y esta creación es solo una de las muchas que ha desarrollado a lo largo de los años. Igualmente, tratándose de una Kawasaki con sus respectivas cualidades, no debiera ser una más.
Cabe mencionar que esta moto se encuentra en exhibición en el Barber Museum en Birmingham, Alabama, donde los fanáticos pueden admirarla en todo su esplendor. Sin duda, una de las más extremas jamás creadas y, posiblemente, un nuevo precedente al transformar una clásica en la más moderna.