noticias |

¿Nueva Kawasaki Z900? Así sería el rediseño de la naked japonesa

La Kawasaki Z900 es, sin dudas, referente de su segmento. Pero siempre hay algo para mejorar y este rediseño de Kar Lee lo confirma.

En el apasionante mundo de las motos, pocos nombres resuenan con tanta potencia como la Kawasaki Z900. Su éxito en ventas se debe, sin lugar a dudas, a su impresionante rendimiento. Sin embargo, en búsqueda constante de la perfección, el diseñador Kar Lee ha decidido explorar una nueva dirección para la Z900, enfocándose en abordar su problema de peso pero imprimiendo un rediseño total.

Kawasaki Z900

El corazón de la Kawasaki Z900 late al ritmo de su motor de cuatro cilindros de 948cc que desarrolla una potencia máxima de 125 caballos a 9.500 rpm y un par máximo de 101 Nm 7.700 rpm. Esta hazaña de ingeniería ofrece una experiencia de conducción electrizante, donde el rugido del motor y la respuesta del acelerador se unen en una sinfonía de emociones.

Te puede interesar
Nueva Honda CB300F: sus claves y características

El peso de la Z900

La Kawasaki Z900, pese a su encomiable desempeño, enfrenta un obstáculo que no puede ser ignorado: su peso. Con 212 kg en orden de marcha en la balanza, esta máquina impresionante se encuentra superada en este sentido por su competencia. Por eso es imperioso reducir pesos y enfocar el rediseño desde esta premisa. 

De esta manera pensó este proyecto Kar Design, muy conocido por anticipar muchos de los diseños que luego fueron llevados a la práctica. Tal es así que su usuario de Instagram es de los que más seguidores tiene entre la comunidad de diseñadores de las dos ruedas.

Te puede interesar
La jugada de Yamaha: ¿Nuevo motor para la MT-09?

Posible Kawasaki Z900 2024 Kar Design

revista lamoto digital

Inspiración en la Ligereza de Ducati

Las creaciones de Ducati son fuente de inspiración, donde la ligereza se convierte en una obsesión y la innovación se convierte en un arte. Esta propuesta toma forma a través de un nuevo chasis que integra la estructura del motor, siguiendo con aproximación a la Ducati Panigale V4. La inclusión de un subchasis de aluminio se convierte en el pilar de este diseño, permitiendo una construcción más liviana y una disposición de dos asientos.

Te puede interesar
MV Agusta metió triple lanzamiento: así son las nuevas F3, Dragster y Turismo Veloce 2023

Cada centímetro de la Z900 rediseñada refleja el compromiso con la excelencia. Una cubierta de faro más agresiva irradia carácter, mientras que un depósito de combustible elevado agrega una dosis adicional de agresividad. Los componentes de rendimiento se fusionan con la esencia del diseño.

Posible Kawasaki Z900 2024 Kar Design

La parte ciclo bien podría mantenerse tal y como está ahora: horquilla invertida con barras de 41 milímetros ajustable en extensión y precarga, monoamortiguador convencional con los mismos ajustes que la suspensión delantera, doble disco delantero (300 mm) con pinza de cuatro pistones y el disco trasero (250 mm) con pinza de pistón simple. Sus llantas son de 17 pulgadas con un neumático delantero de 120/70 y otro trasero de 180/55 marca Dunlop Sportmax Roadsport 2, nuevos en el modelo 2020.

Te puede interesar
¿Cómo es la moto tetracilíndrica china que tiene la potencia de una Honda?

El objetivo que Kar Design se ha planteado es reducir el peso de la Kawasaki Z900 rediseñada en 10 kg. Esta marca no solo representa un número en la balanza, sino también una nueva dimensión en términos de rendimiento. Imaginen una moto más ágil, más rápida en las curvas y más receptiva al toque del acelerador.

Un Futuro Prometedor

Posible Kawasaki Z900 2024 Kar Design

Si bien aún se debate la llegada de una versión renovada en 2024, es innegable que tanto la Z900 actual como la Z900 SE siguen siendo irresistibles. Sin embargo, ya se perfila la idea de una versión agilizada de la Kawasaki Z900 se erige como una realidad y vaya que sería todo un espectáculo.