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La Kawasaki ZX-4R llegará en 2023 y conocemos nuevos datos

La Kawasaki ZX-4R Ninja de 4 cilindros y 400cc está cada vez más cerca de su lanzamiento y salieron a la luz nuevos datos del motor.

La espera de la Kawasaki ZX-4R Ninja de 4 cilindros y 400cc se está prolongando más de lo que uno quisiera esperar, pero la parte buena de la historia es que nuevos datos filtrados nos van acercando más información sobre esta esperada novedad. En este caso, las buenas nuevas giran en torno al motor y su potencia, una cifra que está guardada bajo llaves aunque los rumores se agrandan.

Kawasaki ZX-4R YM

Como casi todo lo que sabemos sobre este modelo, la noticia de hoy surge del medio especializado japonés Young Machine y es que la nueva deportiva de Akashi podría convertirse en la 400 cc más potente de la historia si se confirman definitivamente los más de 70 CV que podría ofrecer su propulsor.

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Parece ser que el motor empleará una configuración clásica de cuatro cilindros en línea y ofrecerá una cilindrada de 399 cc, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida. Es decir, sobre la base del propulsor de la ZX-25R pero con una relación de compresión más alta todavía de 11,5:1.

Kawasaki ZX-4R YM

revista lamoto digital

Recordemos que la hermana menor de la Kawasaki Ninja 400 declara oficialmente 45 CV, una muy buena cifra que la ubica entre las más potentes de su categoría. Y si el propulsor de las 250 cc, muy similar en su concepción al motor que se espera en la nueva ZX-4R, rinde esos 45 CV, en 400cc podrían esperarse hasta 72 CV como resultado.

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¿Qué se necesita para lograr esos ansiados 72 CV? En principio, haría falta una cifra de compresión realmente alta, teniendo en cuenta que la ZX-4R utilizará el mismo motor de la 250 pero adaptado tanto en diámetro como en carrera para alcanzar los 399cc. Actualmente, la ZX-25R goza de un diámetro x carrera de 50 x 31,8 mm y una compresión de 11,5:1. Por su parte, la ZX-4R podría apuntar a 55 mm de diámetro y 42 mm de carrera.

Kawasaki Ninja ZX-4R render

Pero claro, todo queda en manos del nivel de compresión aplicado, probablemente cercano a los 13:1, cifras realmente apretadas pero que garantizarían la fiabilidad del motor en cualquier situación de exigencia. Eso sí, mejor ni soñemos con una homologación Euro5 para la ZX-4R si todo se da de esta manera ya que sería imposible cumplir con los estándares de contaminación y seguridad que esta normativa exige, por lo que su comercialización sería exclusiva para Japón y algunos países de Asia.

Pero ojo, no nos alarmemos porque tranquilamente Kawasaki podría ajustar los detalles necesarios para que la nueva Ninja 400 de 4 cilindros logre salir de Japón y que algunos mercados -posiblemente los más desarrollados- disfruten de este pedazo de historia por escribir. En cuanto al lanzamiento, es muy probable que Kawasaki de a conocer la versión definitiva en el próximo Salón de la moto en Tokio, allá por el mes de marzo de este 2023.