noticias |

Contra Kawasaki ZX-4RR y con ADN Ducati: así es la nueva Kove 450RR

La Kawasaki ZX-4RR causó una revolución, pero Kove no quiere ser menos y preparó una joya que vale la pena conocer. Así es la 450RR que se viene.

En el mundo de las motos deportivas, la competencia es feroz y las marcas están constantemente buscando superar a sus rivales. En este caso, la firma Kove ha decidido plantar cara a Kawasaki con su nuevo modelo, la Kove 450RR. Con la mira puesta en la popular Ninja ZX-4RR, la versión de mayores prestaciones de la nueva Ninja de 4 cilindros, Kove ha desarrollado una moto que promete una potencia superior, una parte ciclo avanzada y un diseño cautivador -¿notas algo familiar, Ducati?-. Veamos en detalle qué nos ofrece esta próxima máquina.

Te puede interesar
Kove Moto llegará a España en 2023: la nueva marca china que desembarcará en el mercado español

Kove 450RR anti Kawasaki ZX-4RR

La Kove 450RR estará equipada con un motor de alto rendimiento que buscará superar a la Kawasaki ZX-4RR en términos de potencia. Según las fuentes, la moto contará con un motor de cuatro cilindros en línea que aumentará la cilindrada: de 399 cc a 443 cc con 70 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 39 Nm a 10.500 vueltas. Es de esperarse que se utilicen tecnologías avanzadas para optimizar el rendimiento y la eficiencia, así como Kawasaki hizo uso de su sistema Ram-Air para aumentar la presión en la entrada del motor y ganar unos caballos.

La parte ciclo de la Kove 450RR también ha sido cuidadosamente desarrollada para ofrecer un manejo ágil y preciso. Según los informes, contará con un chasis de aluminio ligero y resistente que proporcionará una gran rigidez torsional y una excelente estabilidad. La suspensión será ajustable en la parte delantera y trasera, lo que permitirá adaptarla a diferentes condiciones de conducción y preferencias del piloto. En cuanto a los frenos, se espera que la moto esté equipada con un sistema de frenado de alta gama, posiblemente con discos de gran diámetro y pinzas radiales, para garantizar una potencia de frenado excepcional.

Te puede interesar
Las KTM 990 serán más potentes y eficientes: ¿Qué potencia serán capaces de alcanzar con el nuevo motor?

Kove 450RR anti Kawasaki ZX-4RR

revista lamoto digital

Técnicamente hablando, incorporará horquilla Yu-an de 41 mm y monoamortiguador en la versión estándar y unidades KYB con ajustes en la más tope de gama llamada Performance -sí, será como las R y RR de Kawasaki-. Ambas estarán equipadas con control de tracción, embrague antibloqueo y cambio semiautomático “quickshifter” (únicamente hacia arriba) opcional para el modelo ‘Performance’.

La Kove 450RR destacará por un diseño agresivo y aerodinámico que reflejará su naturaleza deportiva. Aunque no se han revelado imágenes oficiales, se espera que la moto presente líneas afiladas, una postura inclinada hacia adelante y detalles aerodinámicos que ayuden a mejorar la estabilidad a altas velocidades. Al ver algunas que otras imágenes, podemos notar cierta inspiración Ducatista tomando como referencia a la Panigale V4, no sólo por el color rojo característico, sino por las afiladas líneas, los faros e incluso el colín.

Kove 450RR anti Kawasaki ZX-4RR

La próxima Kove 450RR se presenta como una moto deportiva de alto rendimiento dispuesta a competir directamente con la Kawasaki ZX-4RR. Con un motor potente, una parte ciclo avanzada y un diseño cautivador, Kove busca conquistar a los amantes de las motos deportivas exigentes. Aunque aún no se han revelado todos los detalles, la expectación por este nuevo modelo es alta. ¿Estará Kove a la altura de una grandísima referente como la Kawasaki ZX-4RR?