noticias |

Espíritu Rally Dakar, doble tanque y características premium: llegó la Kove 450 Rally, ¿la moto más interesante del Salón?

Una de las joyitas del evento más importante del año fue la Kove 450 Rally, que llamó la atención de todos los presentes. Conocela.

En el Salón Moto hubo varias motos que llamaron la atención de todos. Honda y su Twister 300, Bajaj N250 y el stand de CFMoto tuvieron sus buenas visitas, pero hay una moto fuera de las «convencionales» que se llevó todos los flashes: hablamos de la Kove 450 Rally, la primera moto bien off road homologada para calle en llegar a nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Moto (@lamotoarg)

Para quienes no la ubiquen, nos estamos refiriendo a la moto china que completó el Rally Dakar llegando a meta sin ningún problema, algo más que positivo para una moto pensada exactamente para ese fin teniendo en cuenta las dudas que generaba el origen asiático -en realidad, el origen particularmente chino- del modelo en sí.

Te puede interesar
Haojue NK150

Se hizo presente en el stand de RVM, marca mediante la cual esta moto llegará a nuestro mercado posiblemente desde enero 2024, aunque algunos rumores dicen que podría llegar a ser en el corriente 2023 con mucho viento a favor. Lógicamente, aun no hay precisiones en este aspecto y mucho menos respecto al precio.

Kove 450 Rally

Se trata de una moto alta (960mm entre asiento y el suelo), con capacidad de combustible para 15 litros y un peso en seco de sólo 145 kg. Porta un semicarenado con doble faro full led, elevada pantalla parabrisas, un instrumental TFT a todo color completo y también elevado. La estructura general de la parte ciclo, junto a los componentes recién descritos, ya indican que no es una moto pensada para el asfalto.

Se basa en un chasis doble cuna de acero, con un basculante de fundición de aluminio de doble brazo, una horquilla invertida de 305 mm de recorrido y un monoamortiguador con bieletas y 310 mm de recorrido en la rueda trasera. También incorpora, al igual que la ADV 800, llantas de rayos cruzados de 21″ y de 18”, y equipa freno de disco en ambas ruedas mordidos por pinzas Nissin de doble pistón.

Te puede interesar
Honda conmemora los 50 años de Motocross con su nueva CRF

Kove 450 Rally

revista lamoto digital

Incorpora un motor de 449 cc, con refrigeración líquida, que entrega unos 52 caballos de potencia a 9.000 rpm y un torque máximo de 44 Nm a 7.000, cifras impactantes pensando en los 140 kilos con 32 litros de combustible cargados -la curiosidad son sus dos tanques de combustible-. La velocidad máxima de esta moto es de 170 km/h.

Kove 450 Rally