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Kawasaki lanzó la nueva Ninja 500: ¿qué precio tiene y en qué versiones llegó?

Cuánto cuesta la deportiva mediana de la casa japonesa y cómo queda contra sus rivales directos.

Kawasaki Argentina realizó la presentación oficial de la Ninja 500 . Se trata de su aclamada deportiva de media cilindrada, que tanto éxito tuvo a nivel internacional desde su lanzamiento en 2024, que llegará en dos versiones. Conocela al detalle.

Kawasaki Ninja 500 SE

La marca anticipó en sus redes sociales la llegada de la Ninja 500 y de su versión SE, más equioada, modelo que viene a completar la gama media de la casa japonesa en el país luego de lo que fue el lanzamiento de la Z500 en diciembre pasado.

lLa Ninja 500 es una evolución de la deportiva de 400 cc, crecimiento de cilindrada que se realizó por una cuestión de normativas. De todos modos, Kawasaki aprovechó la ocasión para mejorar algunos de sus componentes.

Cabe recordar que este modelo se anunció a finales de 2023 en el Salón Internacional de Milán. Luego, se confirmó su llegada a los Estados Unidos en enero de 2024 y siguió por México a principios de mayo. Por último, desembarcó en Sudamérica, con la llegada al mercado brasileño en junio y, ahora, es el turno de nuestro mercado, que por ahora tendrá la versión SE como única opción.

Kawasaki Ninja 500: motor y parte ciclo

Esta moto se mueve gracias al motor bicilíndrico paralelo de 451 cc, refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, capaz de generar 45,4 CV a 9.000 rpm y 42,6 Nm a 7.500 rpm. Posee un embrague antirrebote, mientras que la caja de cambios es mecánica y contempla seis velocidades.

Según explica la marca, su chasis multitubular fue fabricado en acero y deriva directamente de la experiencia de la casa de Akashi dentro del mundo de la competición.

Kawasaki Ninja 500 SE

Con respecto a la suspensión, la Ninja 500 ostenta una horquilla con barras tradicionales de 41 mm, mientras que la amortiguación trasera corre a cargo del sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable.

Sus frenos están compuestos por un disco lobulado de 310 mm con pinza de doble pistón adelante y un disco del mismo estilo de 220 mm acoplado a un cáliper también de dos pistones. Claro está, el sistema se acompaña con un ABS de doble canal.

Con relación a sus dimensiones, la distancia entre ejes es de 1.375 mm, mientras que la altura del asiento respecto al suelo es de 785 mm y su longitud total es de 1.995 mm. Su peso es de apenas 171 kg en orden de marcha.

En cuanto a los colores, la Ninja 500 SE está disponible en Candy Lime Green, Metallic Spark Black y Metallic Matte Graphene Steel Gray, mientras que la Ninja 500 se ofrece en Metallic Spark Black y Metallic Matte Graphene Steel Gray.

Kawasaki Ninja 500 SE: diferencia con la versión «base»

La variante SE de la Kawasaki Ninja 500 se destaca por poseer una pantalla TFT que entrega opciones de conectividad. Además de poder realizar algunas funciones básicas del teléfono desde los mandos, el usuario podrá visualizar posteriormente información sobre su conducción.

Desde la app, los usuarios pueden gestionar funciones como el estado de la batería, el mantenimiento periódico, e incluso recibir notificaciones de correos y llamadas. Además, la versión SE cuenta con la tecnología KIPASS, que permite encender la moto sin necesidad de una llave física, proporcionando mayor comodidad y seguridad.

Kawasaki Ninja 500 SE

Precio de la Kawasaki Ninja 500 en Argentina y rivales

la Kawasaki 500 ya la esta disponible a un precio de  $12.750.000 para la versión base y  $14.500.000 para la SE. Se trata de una cifra cercana a la de su hermana naked, la Z500 SE, que se comercializa en torno a los $13.000.000.

Con ese valor, la Kawasaki Ninja 500 SE se colocaría en medio de sus dos rivales más cercanas: la KTM RC 390, que cuesta $11.902.500, y la CFMoto SR 450, cuyo precio es de $13.310.990. La versión SE está por encima de sus competidoras.