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Kawasaki renueva la KX250 y a toda su familia para 2025

Kawasaki lanzó para el mercado americano las versiones 2025 de la KX250 y de toda su familia: la KX250X; KLX230R y KLX230Rs.

Kawasaki lanzó para el mercado americano las versiones 2025 de la KX250 y de toda su familia: la KX250X; KLX230R y KLX230Rs.

Kawasaki KX250 2023 verde

Kawasaki anunció este martes 4 de junio la renovación de toda la familia KX250 (el modelo homónimo, la KX250X, la KLX230R y la KLX230Rs) para 2025, con todas las mejoras que ello implica. Los motores en todos los integrantes han sufrido variaciones, así como las suspensiones o el chasis, por citar algunos ejemplos, aunque el grado de modificación difiere.

KX250 y KX250X: los cambios para 2025

KX250 2025

revista lamoto digital

Ambos modelos de competición fueron los que más cambios han adoptado. Comparten el mismo motor, uno monocilíndrico y de 249cc, que se ha inclinado cinco grados hacia adelante para mejorar la eficiencia y reducir la fricción. Para acompañar ese último fin, el cilindro de aluminio también fue llevado tres milímetros hacia adelante.

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Si bien el accionamiento de las válvulas por balancín; la admisión vertical y el doble inyector se mantienen, se les añade una revisión en la disposición de la admisión y el escape (para que haya una mayor eficiencia del flujo de aire y aumenten así el rendimiento); un pistón rediseñado y un sistema de equilibrado de un único eje (para que la entrega de potencia sea más suave y se reduzcan las vibraciones).

La caja de aire también ha sido rediseñada, para llevar al máximo el potencial del doble inyector y que se adapte a la nueva admisión. Finalmente, el embrague hidráulico ahora inquiere un accionamiento más ligero y precisa de menos juego cuando se calienta.

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KX250X 2025

Con relación al chasis, este se basa en el que posee la KX450 de 2024, permitiendo una mejor maniobrabilidad: la carrocería lisa facilita la conducción, mientras que la suspensión y frenos gozan de un equilibrio de ajuste optimizado para contribuir aún más a la agilidad y ligereza. La suspensión delantera comprende una horquilla invertida Showa de ø48 mm, mientras que la trasera es un New Uni-Trak.

El Ergo-fit, con cuatro posiciones de manillar y dos de reposapiés, también hace un aporte sustancial al permitir adaptar la posición de conducción a las preferencias ergonómicas del piloto. Finalmente, tiene llantas de 21″/18″ con neumáticos de tipo enduro.

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KLX230R y KLX230RS, con modificaciones para 2025

Si bien la mayor parte de las actualizaciones versaron sobre la KX250 y la KX250X, no por ello se ha dejado de lado a la KLX230R y KLX230RS. Para mejorar aún más su adaptabilidad ha pilotos más bajos, el asiento ha sido disminuido en tres centímetros. Además, posee un puerto de admisión más estrecho y una válvula más pequeña, así como un novedoso encendido con llave que resulta la misma que la del tanque de combustible.

KLX230R 2025

Por fuera de estos detalles, destacan su inclinación y recorrido someramente revisados, así como en la abrazadera triple inferior de la horquilla delantera y el amortiguador trasero. Para terminar, el subchasis también es completamente nuevo.