Kawasaki renueva la KX250 y a toda su familia para 2025
Kawasaki lanzó para el mercado americano las versiones 2025 de la KX250 y de toda su familia: la KX250X; KLX230R y KLX230Rs.
Kawasaki lanzó para el mercado americano las versiones 2025 de la KX250 y de toda su familia: la KX250X; KLX230R y KLX230Rs.
Kawasaki anunció este martes 4 de junio la renovación de toda la familia KX250 (el modelo homónimo, la KX250X, la KLX230R y la KLX230Rs) para 2025, con todas las mejoras que ello implica. Los motores en todos los integrantes han sufrido variaciones, así como las suspensiones o el chasis, por citar algunos ejemplos, aunque el grado de modificación difiere.
KX250 y KX250X: los cambios para 2025
Ambos modelos de competición fueron los que más cambios han adoptado. Comparten el mismo motor, uno monocilíndrico y de 249cc, que se ha inclinado cinco grados hacia adelante para mejorar la eficiencia y reducir la fricción. Para acompañar ese último fin, el cilindro de aluminio también fue llevado tres milímetros hacia adelante.
Si bien el accionamiento de las válvulas por balancín; la admisión vertical y el doble inyector se mantienen, se les añade una revisión en la disposición de la admisión y el escape (para que haya una mayor eficiencia del flujo de aire y aumenten así el rendimiento); un pistón rediseñado y un sistema de equilibrado de un único eje (para que la entrega de potencia sea más suave y se reduzcan las vibraciones).
La caja de aire también ha sido rediseñada, para llevar al máximo el potencial del doble inyector y que se adapte a la nueva admisión. Finalmente, el embrague hidráulico ahora inquiere un accionamiento más ligero y precisa de menos juego cuando se calienta.
Con relación al chasis, este se basa en el que posee la KX450 de 2024, permitiendo una mejor maniobrabilidad: la carrocería lisa facilita la conducción, mientras que la suspensión y frenos gozan de un equilibrio de ajuste optimizado para contribuir aún más a la agilidad y ligereza. La suspensión delantera comprende una horquilla invertida Showa de ø48 mm, mientras que la trasera es un New Uni-Trak.
El Ergo-fit, con cuatro posiciones de manillar y dos de reposapiés, también hace un aporte sustancial al permitir adaptar la posición de conducción a las preferencias ergonómicas del piloto. Finalmente, tiene llantas de 21″/18″ con neumáticos de tipo enduro.
KLX230R y KLX230RS, con modificaciones para 2025
Si bien la mayor parte de las actualizaciones versaron sobre la KX250 y la KX250X, no por ello se ha dejado de lado a la KLX230R y KLX230RS. Para mejorar aún más su adaptabilidad ha pilotos más bajos, el asiento ha sido disminuido en tres centímetros. Además, posee un puerto de admisión más estrecho y una válvula más pequeña, así como un novedoso encendido con llave que resulta la misma que la del tanque de combustible.
Por fuera de estos detalles, destacan su inclinación y recorrido someramente revisados, así como en la abrazadera triple inferior de la horquilla delantera y el amortiguador trasero. Para terminar, el subchasis también es completamente nuevo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.