Kawasaki y Bimota revelan la superbike de 200 CV que también llegará a las calles
Kawasaki y Bimota revelaron cómo luce su nueva Superbike, la cual llegará a las calles con 200 CV.
Bimota, la firma a la que Kawasaki le heredó su equipo de carreras de fábrica (debido a que se trata de una empresa en la que está involucrada) ha revelado su más reciente superbike. Se trata de la Bimota KB998, que tomará lugar en el Campeonato Mundial de Superbikes de 2025 y será manejada por Alex Lowes y Axel Bassani.
Si bien estos dos ya habían creado varias motos anteriormente, esta goza de un detalle que la hará sumamente particular: debido al reglamento del Campeonato Mundial de Superbikes, se debe correr con vehículos de dos ruedas que sean de producción de serie, por lo que indefectiblemente deberán crear versiones homologadas para su uso en la calle.
Con relación a ello, han anunciado ya que fabricarán unas 250 unidades para el 2025 y otras 500 para el 2026. Desde luego, se trata de una verdadera bestia, con componentes de la más alta calidad y que su manipulación por fuera de las pistas puede llegar a emocionar a más de un amante de la velocidad. Más aún pensando en la feroz potencia que ostenta.
Bimota KB998: motor de Kawasaki y parte ciclo
Esta superbike llevará dentro el motor tetracilíndrico y 998 cc de la Kawasaki Ninja ZX-10RR. Estamos hablando entonces de un impulsor de cuatro tiempos DOHC y con refrigeración líquida, así como también inyección electrónica Keihin de 47 milímetros con mariposas auxiliares ovales, capaz de ofrecer 200 CV a 13.600 rpm con un par máximo de 111 Nm a 11.500 rpm, todo conectado a una caja de cambios de seis velocidades.
Con relación a la parte ciclo, el chasis es de acero (aunque con elementos de aluminio), mientras que las suspensiones siguen un camino más convencional y están firmadas por Showa. El sistema de frenado también es más conservador, utilizando piezas de Brembo y sumando un escape que lleva la anuencia de Akrapovič.
Bimota KB998: diseño y precio
Si bien esta moto conserva varios elementos de la Kawasaki Ninja, como la parte frontal, lo cierto es que posee un carenado nuevo (que cubre más aún el motor). Tal y como las superbikes modernas, ostenta unos alerones aerodinámicos, mientras que la carrocería bajo los «faros» no sobresale tanto como en el vehículo del que toma su motor.
En el borde superior, el carenado se curva hacia adentro en el marco de acero rojo brillante enrejado, el cual está conectado a unas placas de aluminio (detalle en el que se nota la mano de Bimota). El basculante también es nuevo, pero no es tan visible en la imagen trascendida como para dar mayores precisiones.
Finalmente, en lo que respecta al precio que este modelo puede llegar a tener, debemos recordar que existe una especial regla en el Campeonato Mundial de Superbikes. Ningún modelo puede valer más de 44.000 euros, ya que es el límite presupuestario, por lo que esta moto de Bimota y Kawasaki no es la excepción.