noticias |

Ken Block perdió la vida sobre una moto de nieve

A sus 55 años, la estrella del Rally Ken Block falleció luego de accidentarse con una moto de nieve. Repasamos su trayectoria.

Sobre la noche del lunes, una fuerte noticia entristeció al mundo: Ken Block se accidentó pilotando una moto de nieve y falleció a sus 55 años. Según el reporte del accidente, el ex piloto y empresario atravesaba una pendiente pronunciada cuando perdió el control, terminó volcando y la moto cayó sobre el. 

Ken Block muerte en moto de nieve

Aproximadamente sobre las 14 horas del 2 de enero, el sistema de emergencias de los Estados Unidos recibió una llamada informando de un accidente en la zona nevada de Mill Hollow. Al acudir al pedido de médicos, encontraron el peor de los escenarios: el accidentado había perdido la vida al instante y nada había por hacer. Lastimosamente, la noticia fue devastadora para muchos en el mundo ya que el fallecido era una estrella mundial en muchas disciplinas. Hablamos de Kenneth Block, más conocido como Ken Block.

Es difícil describir a Block con sólo una palabra. Supo desarrollarse como piloto de rally en autos, aunque también fue un atleta que compitió en monopatín, snowboard y motos. Todo le gustaba y en todo era muy bueno, no por nada era conocido como «El Rey del Drift».

Ken Block muerte en moto de nieve

revista lamoto digital

Incluso para los negocios, Ken Block tenía una vista particular. Entre sus creaciones se encuentra DC Shoes, una de las marcas de indumentaria más utilizada en el mundo, Hoonigan, su propia línea de gorras. Pero quizás el punto más fuerte es su canal de Youtube, con millones de seguidores que disfrutaban (y seguirán haciendo) de sus aventuras repletas de acción y adrenalina.

Se había convertido en el ícono del derrape sobre cuatro ruedas a través de vídeos cada vez más espectaculares, a veces realizados en lugares increíbles. Grandes producciones utilizando las últimas tecnologías de moda en torno a la destreza de un hombre que siempre siguió sus proyectos de cerca y de principio a fin.

Ken Block muerte en moto de nieve

Desde 2008 era el mejor en el arte de la destreza con un vehículo y había hecho de ello su trabajo, tanto para sus vídeos como para algunos papeles de suplente en películas de acción. Ken Block también participó en muchas competencias, y quizás los resultados deportivos no le hicieron justicia a su talento: no logró ganar el Rally Nacional de su país en el que varias veces fue segundo, 7° lugar en el rally de México en 2013 y nunca logró subirse al podio del WRC, la categoría más alta del Rally Mundial.

Con su fallecimiento, el mundo del motociclismo reaccionó a su muerte en las redes sociales, con tributos de los mundos del motocross y MotoGPPor ejemplo, el jefe del equipo Ducati MotoGP, Paulo Ciabatti, fue uno de los primeros en compartir su profundo dolor.

Ken Block muerte en moto de nieve

El campeón de Monster Energy Supercross de 1997, Jeff Emig, también se tomó el tiempo para recordar a Ken Block al igual que Ricky Carmichael, uno de los nombres más importantes del motocross que también rindió homenaje a la estrella.