noticias |

Kevin Benavides campeón del Dakar: orgullo argentino y otra vez KTM

El piloto nacional Kevin Benavides se consagró por segunda vez en la categoría motos y consiguió su primera victoria con KTM.

Kevin Benavides volvió a quedarse con la categoría motos del Rally Dakar. Como en 2021, puso nuevamente la bandera argentina en lo alto de una de las competencias más importantes del deporte en dos meses que, entre el mundial de fútbol y este título, vienen a todo ritmo.

Kevin Benavides KTM campeón Dakar

Tanto como el que imprimió el salteño en la última etapa, cuya lluvia estuvo a punto de truncarle la victoria (se amagó con suspenderla), pero que terminó dándole el toque de épica que necesitaba para llevar su KTM Rally 450 a la cima y así obtener su primer logro grande con la marca austríaca (su otra corona había sido con Honda). De esta manera, además, KTM regresa a la victoria luego de tres años de sequía, aunque cabe destacar que la terminal ganó 19 de las últimas 23 ediciones.

Te puede interesar
Haojue NK150

La última etapa de Kevin Benavides en el Dakar

“Para mí fue la carrera más peleada de la historia del Dakar. 43 segundos son muy poco para definir una victoria de un piloto sobre otro”. Tal vez esta definición del propio Benavides sirva para tomar medida de lo finas que son las diferencias en la competencia más exigente del deporte motor. Esos 43 segundos que le sacó a su compañero de equipo en KTM, Toby Price, los ganó en la etapa final.

Kevin Benavides KTM campeón Dakar

revista lamoto digital

Así lo vivió: “Estaba muy nervioso en toda la previa, hablé mucho con mi psicólogo y al final pude olvidarme del que venía atrás o adelante y me dediqué a lo que mejor sé hacer, que es manejar, con la mente en blanco. La verdad que fue un camino muy técnico; se patinaba mucho. Fui a fondo: era champán o suero”. Con esa premisa, Kevin aceleró y logró hacer la diferencia que no había hecho en otras etapas. De hecho, su performance a lo largo de toda la carrera se basó más en la regularidad que en la velocidad, algo que dejó para el final. Y vaya si sirvió.

Te puede interesar
Una Yamaha histórica, un proceso de transformación y un increíble resultado

Guiño a la Scaloneta

Lo cierto es que en el suelo de Arabia Saudita, el argentino pudo gritar campeón. A propósito de esto, bromeó sobre el mundial: “Al final un argentino ganó en Arabia”. Claro, la única derrota de la Scaloneta en Qatar fue justamente contra Arabia Saudita. Benavides sí derrotó literalmente a ese país (a sus caminos, sus desiertos e inclemencias) y ya más serio, sentenció: “La verdad es que la victoria de la selección en el mundial fue una inspiración”.

Kevin Benavides KTM campeón Dakar

Te puede interesar
¿Se vienen las motos off-road y Turing más rápidas del mundo?

El título con KTM, lo que buscaba Kevin Benavides

La consagración de Benavides es importantísima para KTM, que volvió al primer escalón del podio en el Dakar luego de tres años y con eso demostró que sigue siendo una clara dominadora en performances off-road. Benavides se refirió a la marca para la que ahora compite y que, directa o indirectamente, le permitió convertirse en el primer campeón de la historia de la categoría en lograr el máximo anhelo con dos insignias diferentes: “Cuando cambié a KTM, una de mis intenciones era ganar con dos marcas distintas, y estoy contento tanto por mí como por ellos gracias al objetivo logrado”.

Te puede interesar
¿Cuál es la mejor moto 250 para viajar? Precio y características

Para KTM, además, queda el orgullo de haber hecho el 1-2 (Toby Price fue segundo), algo que, se sabe, siempre suma a la hora de vender más motos al público de cara a todo el año. Es el efecto que tienen los resultados deportivos, esos que hoy hace que este país de cultura tan fierrera también pueda jactarse de una nueva estrella.

Kevin Benavides KTM campeón Dakar