noticias |

Kiden Motos. Conocé todo acerca de esta nueva marca que llegó al país

Mar Maquinarias, quien dejara de ser en noviembre de 2019 el representante exclusivo, importador y ensamblador de Suzuki para nuestro país, es la responsable del desembarco de Kiden Motos.

Kiden

Luego de que la marca japonesa decidiera finalizar una relación de más de 14 años, esta empresa situada en la localidad bonaerense de Boulogne, debió reconvertirse por completo. No desde lo productivo, sino internamente y desde la percepción de sus mismos dueños y empleados. Tal es así y luego de muchos años en el mercado, recién ahora cuentan con una imagen propia de su marca.

Kiden, marca de origen chino, es parte del Grupo Tayo, un gigante asiático que entre otras marcas es dueña de Zontes. Y es en este “parentesco” en donde podemos encontrar puntos en común, sobre todo en el modelo de 150 cc con el que Kiden inaugura su portfolio en nuestro país, donde se observan recursos de diseño, materiales y sobre todo calidad percibida que nos resultan familiares.

Te puede interesar
Nueva Royal Enfield Hunter 350: 5 cosas que necesitas saber

Kiden

revista lamoto digital

Con la seguridad que otorga el poseer una línea de montaje aprobada por los ingenieros japoneses de Suzuki, Mar Maquinarias se asoció con este grupo asiático para importar inicialmente dos modelos (por ahora) del catálogo de Kiden, en formato CKD, para luego migrar al formato IKD integrando piezas y partes nacionales.

La experiencia ganada como ensambladora de Suzuki (ha ensamblado también otras marcas, pero se destaca la japonesa por su estándar de calidad requerido) le ha permitido a Mar Maquinarias sugerir y mejorar los kits CKD de Kiden, marca que por estos días y que, con sociedades como estas abre la comercialización de sus productos a otros mercados.

Te puede interesar
Si es Honda, no importa el precio: ¡50cc por más de 10 mil euros!

Orgullosamente chinos

Kiden

Mientras otros importadores trazan estrategias de marketing para que sus marcas no sean relacionadas con (junto a India) el mayor fabricante de motos del mundo, en Mar Maquinarias están orgullosos de la procedencia china de Kiden, como así también convencidos en lo importante que es reconocer que en China también se producen motos de muy buena calidad que son capaces de cumplir con los estándares de las principales y más exigentes plazas del mundo. En China se consigue de todo, siempre depende de lo que uno quiera pagar.

Te puede interesar
Hero y Harley-Davidson van directo contra Royal Enfield: ¿Qué son Mavrick y Hurikan 440?

Es por esta estrategia, que nosotros compartimos al 100%, que Mar Maquinarias decidió comercializar esta línea de productos con su misma marca de origen, Kiden, y no aprovechar la oportunidad de caer en una “marca blanca”.

Kiden

Con prácticamente la misma red de concesionarios con la que distribuía Suzuki, Kiden Motos empieza a comercializar sus primeras unidades. Arranca con dos modelos, una street de corte moderno y deportivo de 150 cc, y una neo-retro de 250 cc.

Ya les podemos adelantar que tuvimos un breve contacto con ambas, justamente en la pista de pruebas con la que dispone Mar Maquinarias, y las primeras sensaciones fueron muy prometedoras, con un funcionamiento que condice con la calidad percibida en ambos modelos y un peso bastante contenido, con 125 kg para la street y 138 kg para la clásica moderna 250.

Con la posibilidad de contar con unidades de test drive para el análisis completo, y que nos prometieron será a la brevedad, ahora solo detallaremos algunos de los datos que se desprenden de las fichas técnicas de ambos modelos.

Kiden

La KD150-Z es una street de líneas modernas y deportivas, que se impulsa por un motor monocilíndrico de 162 cc, carburado y enfriado por aire. Eroga 13,5 Hp a 8.500 rpm y se asocia a una caja de 5 marchas. Para destacar, iluminación full LED, freno a disco en ambos ejes y un tanque con 18 lts de capacidad.

Te puede interesar
Haojue DR160 Test Ride

Kiden Kiden

El otro modelo está alineado a la tendencia neo-retro. Esta KD250-Z basa su funcionamiento en un monocilíndrico de 223 cc, de inyección electrónica, enfriado por aire, y acoplado a una caja de 5 marchas. Entrega unos 17 Hp a 7.500 rpm. Además de su diseño y accesorios, en la KD250-Z se destaca el enorme tanque de 20 lts de capacidad, su freno a disco en ambas ruedas y su horquilla invertida.

Kiden Kiden

En breve, los contactos prometidos de esta nueva marca de origen chino.