Kove en EICMA 2023: tres motos increíbles y el ingreso a un segmento completamente nuevo
Kove se rpesentó en EICMA 2023 como un exponente de la industria china y lanzó tres novedades muy interesantes: 450RR, 800X Pro y MX250.
Kove, la fábrica asiática que llegará al mercado español el año que viene, presentó tres interesantes novedades en el EICMA 2023: una deportiva, la 4500RR; una maxitrail, la 800X Pro; y una máquina de MX, la MX250. Te contamos los detalles de cada una de estas novedades presentadas en Italia.
Tal como se sabía, Kove depositó su confianza en el Grupo Motos Bordoy, una empresa con experiencia en introducir marcas como SYM, NIU y QJ MOTOR, para que se encargue de distribuir sus motos tanto en España como en Portugal. La incorporación de Kove al catálogo de productos del Grupo Motos Bordoy forma parte del plan de expansión que está ejecutando la compañía.
Índice
Kove 450RR
El primero de los tres modelos presentados es la deportiva Kove 450RR. Cuenta con un motor tetracilíndrico 443 cc que desarrolla 70 CV a 13.000 rpm para un peso en vacío de 165 kg. Sí, una deportiva de 4 cilindros y 400 cc proveniente de Asia, que promete y mucho.
Equipa componentes de máxima calidad como ABS, control de tracción, suspensión KYB, amortiguador de dirección y ofrece una gran ergonomía, independientemente de la altura del piloto ya que permite ajustar la altura del asiento. Además cuenta con un sistema RAM Air que aumenta su potencia en 3 CV a velocidades superiores a 150 km/h. Es una moto más que interesante que saldrá directo a competirle a las Kawasaki ZX4 y ZXX4 RR
Kove 800X Pro
La otra motocicleta presentada es la Kove 800X Pro, la apuesta trail de la marca china. Su motor de 800 cc alcanza los 71 kW (96 CV) a 9.000 rpm y cuenta con un depósito de gasolina de 20 litros que mejora el centro de gravedad y facilita su conducción.
Del mismo modo, utiliza materiales de alta calidad como magnesio y aluminio de grado aeroespacial, para reducir el peso a 185 kg con combustible. Especialmente liviana para el tamaño. También incluye sendas capacidades todoterreno gracias a sus suspensiones de largo recorrido para mejorar sus capacidades off-road y la distancia al suelo es de 275 mm.
Kove MX250
Quizás la moto más interesante de las que presentó Kove sea esta Kove MX 250. Con este modelo la empresa asiática entra de lleno en el mundo del motocross de competición. Cuenta con un motor que alcanza los 40 CV a 12.000 rpm.
El peso de esta moto es de 97kg en vacío lo que facilita la maniobrabilidad. Su sistema de amortiguación de largo recorrido es ajustable en compresión y extensión y cuenta con un recubrimiento DLC. Seguramente sea una gran opción para iniciarse en el MX. También cuenta con un asiento estrecho que facilita los movimientos del piloto sobre la moto y su resistente bastidor de doble cuna está hecho de acero HC700 de alta resistencia y el subchasis es de aluminio.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.