noticias |

Kramer HKR EVO2-S: deportividad y diversión aseguradas

Esta nueva Kramer deportiva asegura deportividad y diversión gracias a una serie de características notables. Conocela en detalle.

Desde Norteamérica surgió una moto deportiva con corazón KTM y características más que interesantes que promete rendimiento y diversión total en el cricuito. Hablamos de la Kramer HKR EVO2-S, potente y liviana.

Kramer HKR EVO2-S

La firma Kramer tiene actualmente una GP2-R y una HKR Evo2-R en su inventario, con características superiores. Ahora anunciaron la creación de una nueva moto de pista «de entrada» está disponible para reservas. Aunque con su precio de casi 16 mil dólares no tiene nada de accesible.

Te puede interesar
Voge mostró a su nueva bestia anti Honda CBR650R: conocé a la RR 666 S

Motor

Tiene corazón KTM, aunque no es 100% original. Se basa en el exitoso LC4 de KTM de 690 cc, aunque con algunas modificaciones internas para que genere 80 cv y alcance 1.000 rpm más que el LC4 de serie. 

Kramer HKR EVO2-S

revista lamoto digital

A saber: culata revisada, pistón modificado por uno ultraligero, biela de alta resistencia y un sistema de admisión de alto caudal fueron los retoques de la firma americana, que resulta en un motor potente y con vibraciones increiblemente controladas.

Te puede interesar
¡Apareció la Honda CBR600RR 2024! Así se ve la nueva deportiva japonesa

Parte ciclo

Los 80 CV del motor son aprovechados por una moto de sólo 125 kg. Ese kilaje se logra gracias a un chasis multitubular de acero y carrocería fabricada en fibra de vidrio y plástico con refuerzo de carbono y Kevlar, lo que significa ligereza y rigidez extremas.

Kramer HKR EVO2-S

En cuanto a suspensiones, incorpora una horquilla invertida WP de 43 mm, con ajuste de compresión y rebote en la rueda delantera y detrás actúa un basculante de aluminio y amortiguador WP con ajuste de altura.

Los frenos son de primera clase: pinza delantera deportiva Brembo M50 de cuatro pistones actuando sobre un disco Motomaster de 320 mm. En la parte trasera hay una pinza de freno Formula de dos pistones y un disco Motomaster de 220 mm. 

Te puede interesar
Moto Guzzi V850X: nuevos detalles develados

Lanzamiento y precio

“La Kramer HKR Evo2 S es una gran plataforma para todos los niveles de habilidad. Los nuevos pilotos y pilotos de carreras quedarán asombrados por el valor que ofrece la Kramer HKR Evo2 S frente a la última generación de motocicletas ligeras nuevas, mientras que los aspirantes al campeonato pueden beneficiarse del uso de la Evo2 S como punto de partida para un paquete de carreras a medida”, Kramer El CEO de Motorcycles USA, Joe Karvonen, dijo en un comunicado. 

Kramer HKR EVO2-S

“La Kramer HKR Evo2 R siempre será nuestra moto de carrera llave en mano ‘sin compromisos’ para aquellos que luchan por ganar carreras y campeonatos. Pero con la Kramer HKR Evo2 S, queríamos ofrecer una forma más económica de subirse a un Kramer, sin sacrificar demasiado el rendimiento de peso ligero que se asocia con el nombre de Kramer”, dijo. 

Los pedidos se pueden realizar desde cualquier parte del mundo ingresando a la web del fabricante y su valor exacto está en los 15.995 dólares, a los que habría que sumarle gastos de envío y otros. ¿Te comprarías este modelo?