La nueva KTM 390 Adventure está por llegar y este será su diseño final
KTM tiene preparadas flamantes novedades para sus modelos entrada de gama. Estos son todos los detalles.
KTM es una de las fabricantes de motos que más activa ha estado en la recta final de 2024, con una serie de anuncios de cara a un 2025 cada vez más cercano en el tiempo. En los últimos días, por caso, anunció la 1390 Super Adventure S EVO, la maxi-trail más potente de toda la historia. En contraste, las novedades más recientes llegan ahora en torno a unidades más pequeñas.
Algo habían adelantado a principios de octubre, cuando revelaron los modelos que iban a lanzar de aquí hasta el final del año, poniendo especial énfasis en fechas cercanas al tan ansiado EICMA Salón de Milan 2024. Entre ellos se destacaban varias motos de 390 y 125, de las cuales ahora tenemos mayores información e incluso una serie de imágenes filtradas.
A la KTM 390 Adventure R, Enduro R y SMC R se le sumará también, según el portal alemán Motorrad, una Adventure X para 2025, con una rueda más óptima para el uso off-road y un mayor recorrido de la suspensión como principal diferencia respecto de las demás unidades, algo que se puede percibir al tener fotos de la primera de todas ellas.
Fue en India donde se la capturó in fraganti, mientras que luego apareció como prototipo en el KTM Adventure Rider Rally celebrado en Dakota del Sur, Estados Unidos. Por estos dos motivos es que la firma austríaca ha decidido revelar mayores detalles respecto al modelo de base 390.
KTM 390: motor y parte ciclo
Las nuevas motos de base 390 de KTM se moverán gracias al motor monocilíndrico actualizado, que ahora es de 399cc y que acusa una potencia de 45 CV. Está homologada para los parámetros del Euro 5+ y presenta una nueva configuración para el escape, siendo más compacto y con una salida lateral a la derecha, adelante de la rueda trasera.
En cuanto a la parte ciclo, presenta un chasis tubular de acero (también para la variante de 125) y un basculante de aluminio. La suspensión corre por cuenta de una horquilla delantera de 230 milímetros y un amortiguador trasero, que probablemente se puedan ajustar y vengan firmados por WP. Respecto al sistema de frenado, contarán con elementos Brembo Bybre con ABS incluido, lo cual es suficiente para deter las llantas de radios de 21 y 18 pulgadas, adelante y atrás respectivamente.
Será en el venidero EICMA Salón de Milán 2024 cuando podremos apreciar estos modelos con todo lujo de detalles y posiblemente mayores precisiones respecto a su arista tecnológica y mecánica, así como también su ergonomía. Cabe recordar que el evento tomará lugar en Italia, entre el 7 y 10 de noviembre. Por último, se espera que estas unidades lleguen a los concesionarios durante la primeravera de 2025.