KTM lanza la maxi-trail más potente de toda la historia
KTM ha lanzado la maxi-trail más salvaje de todos los tiempos. Así es como luce y estos son sus detalles.
KTM ha estado muy activa últimamente, anunciando una gran cantidad de motos de cara a un 2025 que está cada vez más cerca de llegar. Muchas de ellas las enseñará en el EICMA Salón de Milán 2024, aunque también hay otras que, como han advertido, estarán listas incluso antes.
Dentro de este último grupo aparecía, en el anuncio realizado a comienzos de octubre, un vehículo que llamó la atención de muchos: la KTM 1390 Super Adventure S EVO, el pináculo del segmento maxi-trail de KTM, con prestaciones tecnológicas de vanguardia. El 22 de octubre era la fecha signada para darse a conocer ante los ojos del mundo. Y los austríacos cumplieron.
Un poco nos lo imaginábamos, teniendo en cuenta que era la oferta más «premium» de la KTM 1390 Super Adventure, pero quizá no se ponderaba la posibilidad de que se saliera de toda escala conocida. Y es que la versión S EVO no solo tiene muchos sistemas electrónicos, sino que además ostenta una potencia sin igual, al mundo de ser la más feroz de la historia en ese apartado.
KTM 1390 Super Adventure S EVO: motor, diseño y apartado tecnológico
El motor de esta KTM 1390 Super Adventure S EVO es la evolución del que mueve a la 1390 Super Duke: con una cilindrada que ahora asciende a las 1.350cc, esta bestia puede ofrecer la (para nada) módica suma de 173 CV a 9.500 revoluciones por minuto, con un par máximo de 145 Nm a 8.000 rpm. Otro detalle que denota su crecimiento es la AMT, el sistema de transmisión manual automatizada que ha desarrollado KTM, siendo este el primer vehículo de la empresa en poseerlo.
La estética también es una materia en la que esta KTM sobresale. Posee líneas muy afiladas, símiles a la de la Super Duke que tanto habían llamado la atención. El carenado parece dispuesto a ofrecer una mejor aerodinámica, algo que también nos indica el parabrisas más alto. Por otra parte, el chasis es más rígido para garantizar una mayor estabilidad y lo soportan suspensiones semiactivas (SAT) que llevan la anuencia de WP.
En cuanto a su ergonomía, debiera ser más cómoda al poseer estriberas más anchas y una altura con respecto al suelo que se reduce en 8 milímetros, por lo que la rodilla puede estar un poco más relajada. El asiento también ha sido revisado.
¿Cuándo estará disponible?
La KTM 1390 Super Adventure S EVO estará disponible a comienzos del 2025, a un precio aún desconocido. Sin embargo, como hemos mencionado en el apartado que da inicio a este artículo, podremos observarla en el EICMA Salón de Milán 2024.