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KTM ya tiene lista su moto turística más grande de todas

KTM ha desarrollado esta moto por casi dos años y, según lo último que ha trascendido, todo parece indicar que se lanzará pronto.

KTM está trabajando arduamente de cara a un 2025 donde se asoman modelos sumamente competitivos en varios segmentos. Es por ello que, para no relegar lugar en el mercado, buscan lanzar motos que estén a la altura de las circunstancias. Como esta moto turística de 1.350cc, por ejemplo.

KTM ya tiene lista su moto turística más grande de todas

Se trata de la 1390 Super Duke GT, un modelo sobre el que la firma austríaca viene trabajando desde hace ya un tiempo. Dos años, para ser más exactos. Durante todo ese tiempo, se ha visto un prototipo en 2022, aunque datos de homologación que han surgido recientemente dotan mayor información sobre lo que habita dentro de esta bestia.

KTM 1390 Super Duke GT: motor y parte ciclo

KTM 1390 Super Duke GT 2024

revista lamoto digital

Este modelo tan ansiado de KTM usará el mismo motor V2 a 75° de 1.350cc que se emplea en el 1390 Super Duke R, el cual ofrece 190 CV de potencia y cuenta con un par máximo de 145 Nm. Estas cifras le permiten alcanzar una velocidad de 250 km/h, gracias también a que pesa tres kilos menos que la versión 1290, por lo que acusa 233 kilos en orden de marcha.

Se espera que las suspensiones sean semiactivas y de serie, pero lo que se sabe a ciencia cierta es el sistema de frenado: pinzas radiales de cuatro pistones en el tren delantero, que llevan la anuencia de Brembo, serán las encargadas de detener las llantas de 17 pulgadas calzadas en neumáticos de 120/70 delante y 190/5 detrás.

Apartado tecnológico, dimensiones y más

KTM 1390 Super Duke GT 2024

Adentrándonos en lo que a medidas concierne, la KTM 1390 Super Duke GT 2025 tendrá una longitud de 2.139 milímetros, 8 menos que la 1290, mientras que el ancho será de 929 mm y su altura podrá variar entre los 1.299 mm y los 1.399 mm. Esto último sugiere la inclusión de un parabrisas regulable en altura, el cual no estaba en la 1290.

Esta bestia del sport-touring tiene también un profundo lavado de cara, algo orquestado principalmente por la nueva óptica delantera LED (aunque no sabemos aún si tendrá iluminación curva). Por otra parte, si bien no se puede apreciar en la mula de pruebas fotografiada, se espera que incorpore un sistema de radar frontal vinculado al Control de Crucero Adaptativo, teniendo en cuenta que KTM y Bosch han anunciado un nuevo sistema con hasta 6 versiones en lo que a seguridad refiere.

Disponibilidad y precio

KTM 1390 Super Duke GT 2024

Es posible que KTM ofrezca la 1390 Super Duke GT en dos versiones de equipamiento (o que tenga un paquete en especial que incluya piezas más refinadas o completas). Hecha esa salvedad, el precio debería ser un tanto mayor que el de la 1390 Super Duke R Evo, actualmente emplazada en los 24.699 euros, por lo que su hermana sport-touring no debería bajar de los 25.000 de la divisa europea.