noticias |

KTM prepara su moto turística más grande de la historia

A la par con el desarrollo de la Super Duke, KTM está desarrollando también la variante GT. ¿Utilizará el nuevo motor 1390? Enterate.

KTM está ultimando los detalles para su próxima gama de modelos del año siguiente. Un lanzamiento que está acaparando la atención es la muy esperada 1390 Super Duke GT 2024, una adición significativa que probablemente presentará el motor Lc8 de última generación. A medida que los meses avanzan, la esperada KTM 1390 Super Duke GT 2024 se va materializando, y la marca lleva tiempo trabajando en esta anhelada motocicleta, la cual se prevé que regrese en grande con una variante completamente nueva y un diseño fresco, posiblemente incorporando el nuevo motor que la empresa austriaca está desarrollando para el próximo año.

Te puede interesar
QJ Motor SRT 700: precio y características en el mercado español

KTM 1390 Super Duke GT 2024

KTM 1390 Super Duke GT 2024: Imágenes filtradas

Para contextualizar, en abril de 2022, surgieron las primeras imágenes de un prototipo en acción, revelando la prioridad de KTM por la comodidad y la ergonomía en el concepto de turismo deportivo. En noviembre del mismo año, Motorrad Online compartió nuevas fotos de espías que revelaron aspectos importantes que anticipar en la próxima generación de la Super Duke GT.

Entre los detalles más destacados se encuentra un nuevo diseño frontal con faros circulares apilados verticalmente y enmarcados, además de la utilización de la combinación chasis-basculante que ya se encuentra en la KTM 2023 1290 Super Duke. También se observó una amplia pantalla frontal y carenados inferiores extendidos en la unidad de pruebas. Estos elementos resaltan el compromiso de KTM con la mejora de la comodidad y la ergonomía en el diseño de la nueva KTM 1390 Super Duke GT 2024.

Te puede interesar
Honda anunció los precios de sus nuevas Rebel: ¿Qué cambios traen?

KTM 1390 Super Duke GT 2024

revista lamoto digital

Es altamente probable que la versión GT también se beneficie del mismo motor que dará vida a la Super Duke 2024. Recordemos que hace apenas una semana supimos que KTM estaba desarrollando el motor más grande de su historiacon un aumento significativo en el torque, estimado en alrededor de 150 Nm, y una potencia máxima de aproximadamente 190 hp. Sin embargo, las imágenes recientes proporcionadas por los colegas alemanes de Motorrad muestran que el diseño del motor parece inalterado en comparación con la versión actual de 1290.

Te puede interesar
CFMoto se une a Voge: la pelea con Honda y Kawasaki dará que hablar

Queda por ver si KTM mantendrá este motor en la Super Duke GT para la próxima actualización o si optará por el nuevo motor Lc8 de alrededor de 1,400 cc. Aunque los 180 CV y 140 Nm ofrecidos por la versión de 2023 parecen ser suficientes, es evidente que KTM naturalmente hará la transición al nuevo motor en todos sus modelos 1290.

KTM 1390 Super Duke GT 2024

En todo caso, es posible que tengamos que esperar algunos meses, quizás hasta el próximo EICMA 2023, para conocer definitivamente los planes de KTM para modelos como la Super Duke GT en 2024. La ansiedad crece por descubrir si el nuevo diseño y las mejoras ergonómicas se combinarán con un poderoso motor que eleve aún más la experiencia de conducción.