noticias |

KTM prepara un nuevo buque insignia: ¿2024 verá nacer al motor más grande de la firma austríaca?

El 2024 podría ver nacer varios nuevos modelos de la más alta cilindrada posible dentro de la familia KTM y te contamos cómo será posible.

KTM está llevando su modelo Super Duke al siguiente nivel para el año 2024. Conmemorando tres décadas desde el debut de la Duke 620 en 1994, KTM está introduciendo un cambio que seguramente dejará una marca en la historia de las motos de alto rendimiento. Se trata de la naked más grande que haya salido de Austria con motor de casi 1400 cc.

KTM 1290 Super Duke RR 2023

El Motor KTM 1390

KTM ha decidido hacer un movimiento audaz al llevar su motor a una capacidad de casi 1400cc en sus modelos 2024. Esto marca un momento histórico en la evolución de la línea Super Duke y simboliza la continua búsqueda de innovación por parte de la marca. La versión actual de 1301cc dará paso a una versión de ‘1390’, lo que resultará en un aumento significativo en el torque, estimado en alrededor de 150 Nm, y una potencia máxima de aproximadamente 190 hp. Estas cifras hablan por sí mismas y prometen una experiencia de conducción fuera de serie.

Te puede interesar
KTM 1390 Super Duke R 2024: así es la nueva bestia austriaca con alerones y más potencia que nunca

De esta manera, la versión de 1301 cc ‘1290’ del LC8 V-twin que alcanza los 177 hp en los Super Duke R, Super Duke RR, Super Duke R Evo y Super Duke GT de hoy está a punto de ser desmantelada y cambiada por una nueva versión ‘1390’ en la evolución 2024 de cada uno de esos modelos.

Confirmación de la Versión 1390

La existencia del motor de 1390cc ha sido confirmada gracias a su aparición en las listas de piezas de KTM. La inclusión de dos motores idénticos en estas listas, con alta probabilidad de ser fabricados en China, deja pocas dudas sobre la autenticidad de este emocionante cambio. Principalmente la prueba de la veracidad es que algunos concesionarios oiciales de KTM ya ofrecen este motor como disponible. 

KTM 1290 Super Duke RR 2023

revista lamoto digital

Los listados de sitios web de distribuidores para el nuevo 1390 Super Duke han aparecido en toda Europa, y los distribuidores del Reino Unido muestran que solo el motor costaría cerca de 8.200 libras, la misma cantidad que cuesta un motor 1290 Super Duke. En el resto de Europa, los dos motores tienen un precio de entre 8.806 y 9.028 euros, pero varían de un país a otro.

Un Nuevo Enfoque en Estilo y Funcionalidad

La próxima Super Duke no solo se destaca por su impresionante motor, sino también por su nuevo estilo y características mejoradas. No se sabe si esa capacidad se logra a través de un aumento en el diámetro interior, una carrera más larga o una combinación de ambos, pero los prototipos de la Super Duke de próxima generación se han visto en pruebas con varios componentes hechos a mano en sus motores, incluidas carcasas de motor revisadas y una bomba de agua nueva.

Te puede interesar
Bajaj renueva su N250 con mejor equipamiento y más tecnología

Implicaciones para Otros Modelos de KTM

La introducción del motor de 1390cc no solo afectará a la Super Duke, sino que también tiene implicaciones emocionantes para otros modelos de KTM. Modelos como la Super Adventure y posibles versiones nuevas basadas en la mecánica de la Super Duke están en el horizonte. Este cambio muestra cómo KTM está mirando hacia el futuro y cómo planea liderar la industria al ofrecer experiencias de conducción superiores en cada segmento.

Te puede interesar
Vuelve la Benelli TNT 899: así será la naked más grande de la marca

KTM 1290 Super Adventure 2 2023

 

En resumen, el cambio hacia un motor de casi 1400cc en los modelos 2024 de la Super Duke de KTM marca un hito emocionante en la historia de las motocicletas de alto rendimiento. Con un aumento en el torque y la potencia máxima, confirmación sólida y un enfoque fresco en diseño y funcionalidad, KTM está demostrando su compromiso inquebrantable con la excelencia. El impacto de este cambio se extiende más allá de la Super Duke, sentando las bases para un emocionante futuro en la industria de las motocicletas.