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KTM prepara otra 1290 para 2024: todas las novedades de la Super Adventure que se viene

KTM no para de probar novedades de cara a la temporada 2024 y ya tiene casi lista la nueva 1290 Super Adventure. Conocé todos los detalles.

En el horizonte de este próximo año, los apasionados de las motocicletas y entusiastas de la marca KTM tienen motivos para emocionarse. Las recientes imágenes filtradas han arrojado luz sobre la inminente actualización de la icónica 1290 Super Adventure, que está en camino para el año 2024. Este anticipado lanzamiento promete llevar el rendimiento a un nivel superior.

KTM 1290 Super Adventure 2024 pruebas

Junto a otros modelos emblemáticos como la nueva 390 Duke, de la que ya conocemos varios detalles, la 990 Duke y la RC990, la KTM 1290 Super Adventure 2024 está en pleno proceso de pruebas y desarrollo. Las imágenes filtradas han permitido vislumbrar algunos de los cambios que se avecinan, y ciertamente hay mucho de qué hablar. Aunque KTM ha mantenido un hermetismo relativo en torno a la actualización, las imágenes hablan por sí mismas.

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Diseño Evolucionado

Desde la primera mirada, queda claro que el equipo de diseño de KTM ha estado ocupado perfeccionando la estética de la Super Adventure. Las líneas más nítidas en la parte delantera dan a entender una evolución natural de la serie, mientras que los proyectores LED duales posicionados uno encima del otro confieren a la moto una presencia imponente. La mirada agresiva que caracteriza a las Super Adventure se ha intensificado, prometiendo una apariencia que seguramente atraerá más de una mirada.

Una de las especulaciones más interesantes en torno a esta actualización se centra en la iluminación. Aunque la información es escasa, se rumorea la incorporación de luces LED adicionales para fines de posicionamiento. Si esto se confirma, no solo se mejorará la visibilidad en la carretera, sino que también se añadirá un toque futurista a la estética general de la moto.

KTM 1290 Super Adventure 2024 pruebas

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Potencia y Rendimiento

Si bien los detalles sobre el diseño son emocionantes. Hasta ahora, los informes sugieren que la KTM 1290 Super Adventure mantendrá su confiable motor V-twin con una cilindrada de 1.301 cc. Este poderoso corazón mecánico ha demostrado su valía en términos de rendimiento y durabilidad, generando una impresionante potencia de 160 CV a 9,000 rpm y un torque de 138 Nm.

Aunque los detalles finales del diseño y los aspectos mecánicos aún no han sido confirmados por KTM, los rumores apuntan a que la revelación de este nuevo modelo podría tener lugar en diciembre. Así sean reales o no estos rumores, el proceso de desarrollo de esta nueva Super Adventure parece bastante avanzado y no creemos que se dilate mucho más su lanzamiento oficial.

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Lanzamiento de la KTM 1290 Super Adventure R en nuestro país

A principios de julio, KTM nos invitó a formar parte de un evento doble. Por un lado, celebró 10 años en nuestro país con un recorrido por su historia nacional, plagada de modelos e hitos deportivos para destacar. Y por otro lado, luego de agasajarnos con buena comida y música en su planta de Campana, presentó a la 1290 Super Adventure R de producción nacional, la de mayor cilindrada que haya salido de una planta nacional en la historia.

KTM 1290 Super Adventure R producción nacional

La KTM 1290 Super Adventure R se sitúa como la gran novedad en motos del segmento maxitrail y la de mayor cilindrada producida en Argentina. Producida en la planta que el Grupo SIMPA tiene en el Parque Industrial de Campana, la KTM 1290 Super AdventureR cuenta con un motor LC8 bicilíndrico V-Twin a 75º de 4 tiempos y 1301 cc., el cual entrega una potencia máxima de 160 CV a 9000 RPM, con un par motor máximo de 138 Nm. El motor incorpora encendido por doble bujía produciendo una importante reducción del consumo y emisiones, permitiendo, junto con el nuevo sistema de escape, adaptarse a la estricta normativa Euro5 para motos.

La nueva 1290 Super Adventure R está equipada con un sistema de acelerador electrónico y caja de cambios PANKL de seis velocidades, la cual presenta un nuevo tambor de aluminio más ligero, con pistas optimizadas que permite cambios de marcha más rápidos y suaves. A su vez, incorpora 4 modos de conducción y tipos de control de tracción: Sport, Street, Rain y Offroad; y también posee MTC (Control de Tracción), ABS con sensor de inclinación, control de estabilidad, y el TPMS (Control de Presión de los Neumáticos).