lanzamientos |

Nueva KTM 1290 Super Adventure R: la moto de producción nacional más grande de la historia

Te contamos todo sobre la nueva KTM 1290 Super Adventure R, la moto de producción nacional con la cilindrada más grande de la historia.

KTM nos invitó a formar parte de un evento doble. Por un lado, celebró 10 años en nuestro país con un recorrido por su historia nacional, plagada de modelos e hitos deportivos para destacar. Y por otro lado, luego de agasajarnos con buena comida y música en su planta de Campana, presentó a la 1290 Super Adventure R de producción nacional, la de mayor cilindrada que haya salido de una planta nacional en la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Moto (@lamotoarg)

Con la presencia de Sergio Schwartz, presidente del Grupo SIMPA S.A.; Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A.; Juan Carlos Más, gerente comercial de la División Motovehículos del Grupo Simpa S.A.; y Leandro Panaggio, Brand Manager de KTM en Argentina, se presentó oficialmente la nueva KTM 1290 Super Adventure R y en el marco del 10º Aniversario en el país. Además, formaron parte del evento los hermanos Luciano y Kevin Benavides, pilotos del Rally Dakar con motos de Husqvarna y KTM, respectivamente. No está de más aclarar que Kevin y KTM son los últimos ganadores del Rally más exigente del mundo.

La KTM 1290 Super Adventure R

La KTM 1290 Super Adventure R se sitúa como la gran novedad en motos del segmento maxitrail y la de mayor cilindrada producida en Argentina. Producida en la planta que el Grupo SIMPA tiene en el Parque Industrial de Campana, la KTM 1290 Super AdventureR cuenta con un motor LC8 bicilíndrico V-Twin a 75º de 4 tiempos y 1301 cc., el cual entrega una potencia máxima de 160 CV a 9000 RPM, con un par motor máximo de 138 Nm. El motor incorpora encendido por doble bujía produciendo una importante reducción del consumo y emisiones, permitiendo, junto con el nuevo sistema de escape, adaptarse a la estricta normativa Euro5 para motos.

La nueva 1290 Super Adventure R está equipada con un sistema de acelerador electrónico y caja de cambios PANKL de seis velocidades, la cual presenta un nuevo tambor de aluminio más ligero, con pistas optimizadas que permite cambios de marcha más rápidos y suaves. A su vez, incorpora 4 modos de conducción y tipos de control de tracción: Sport, Street, Rain y Offroad; y también posee MTC (Control de Tracción), ABS con sensor de inclinación, control de estabilidad, y el TPMS (Control de Presión de los Neumáticos).

KTM 1290 Super Adventure R producción nacional

Para todos aquellos aventureros todoterreno incondicionales que quieran disfrutar de cualquier paisaje o terreno, la KTM 1290 tiene un ligero chasis multitubular de acero inoxidable al cromo-molibdeno, el cual combina elementos forjados para crear un conjunto total ultrarobusto. Por su parte, el subchasis de nueva generación permite una mejor accesibilidad a riders de menor talla sin repercutir en la fiabilidad del modelo. La columna de dirección se ha desplazado 15 mm hacia atrás, acortando la longitud total del chasis y mejorando así el comportamiento en curvas, mientras que el anclaje delantero del motor se ha girado 2 grados hacia adelante para ayudar en las aceleraciones más fuertes, manteniendo el tren delantero firme en el asfalto.

Te puede interesar
Triumph revela sus planes de expansión para la célebre gama de 400 cc

La KTM 1290 Super Adventure R está dotada con un sistema de suspensión WP XPLOR en la parte delantera con una horquilla invertida con muelles reforzados de 48 mm con 220 mm de recorrido, y la suspensión trasera dispone de un monoamortiguador con 220 mm de recorrido y regulable, que ofrece una combinación adecuada de flexibilidad, estabilidad y control. Las llantas de aluminio, por su parte, son Alpina de rayos cruzados de 21” delante y 18” detrás, con neumáticos Bridgestone AX41s. A su vez, el sistema de frenos es Brembo, con unas potentes pinzas de anclaje radial en el eje delantero con discos de 320 mm.

KTM 1290 Super Adventure R producción nacional

revista lamoto digital

El equipamiento de la 1290 Super Adventure R es propio de una motocicleta de alta gama creada para viajar ya que cuenta con un tablero equipado con una pantalla TFT a color de 7” que ofrece al rider toda la información que precise. Además, se destacan elementos como el sistema de navegación guiado Turn-By-Turn Plus, iluminación full LED -con sistema DRL y luces cuneteras-, el uso de llave remota “Race On”, y el compartimento con toma USB para el móvil, entre otros. El modelo tiene un peso de 217 kg, con un tanque de 23 litros de capacidad y una altura mínima del asiento de 890 mm.

Te puede interesar
Kawasaki evoca la nostalgia con la presentación de dos motos icónicas

Precio

La KTM 1290 Super Adventure R estrena una nueva imagen gráfica sobre su decoración y con un nuevo color blanco más agresivo que subraya lo deportivo del modelo. Además, se puede destacar la colección KTM PowerParts repleta de artículos de equipamiento y protección como maletas, protectores anticaídas o detalles más estéticos. El precio será de 44.500 dólares; y ya están disponibles para su venta en todos los concesionarios de la marca en el país.