noticias |

Nueva KTM 1290 Super Duke RR: potencia-peso que roza lo ridículo

KTM lanzó la versión 2023 de su 1290 Super Duke RR, la moto más extrema, potente y ágil de la firma naranja. Conocela en detalle.

KTM viene trabajando de novedad en novedad desde que comenzó este 2023. No sólo hablamos de motos en sí, cmomo por ejemplo la renovación de la 890 SMT o la nueva Duke cazada en acción hace pocos días, sino que también trabaja en transmisiones diferentes para sus motos. Pero hoy nos convoca un lanzamiento estelar de la marca naranja.

KTM 1290 Super Duke RR 2023

La KTM 1290 Super Duke RR 2023 es una edición especial y limitada de alto rendimiento diseñada para aquellos que buscan emociones fuertes y un rendimiento superior en ruta, así como dentro de un circuito. Con su impresionante combinación de potencia y agilidad, se conrvierte en una de las motos más destacadas del año.

Te puede interesar
Diseño único, potencia suficiente y detalles premium: esta naked te hará soñar

Motor

La moto cuenta con el ya conocido motor V-twin de 1301 cc que es capaz de producir una potencia máxima de 180 CV. Esto se combina con un peso en seco de sólo 180 kg, lo que la convierte en una de las motos más ligeras y potentes de su categoría con una relación 1 a 1 de potencia-peso. Una locura. La KTM 1290 Super Duke RR es una máquina diseñada para la velocidad y la agilidad.

Te puede interesar
China lo hizo de nuevo: Voge presentó su primer motor de cuatro cilindros

KTM 1290 Super Duke RR 2023

revista lamoto digital

Parte ciclo

La moto cuenta con una serie de características técnicas impresionantes. Por ejemplo, incorpora un chasis de aleación de aluminio, lo que la hace muy ligera y resistente. La suspensión delantera ya la conocemos: está a cargo de una horquilla invertida WP Apex PRO 7548 de 48 mm, mientras que la suspensión trasera es un amortiguador WP Apex PRO 7746 con 30 clicks de ajuste.

Además, la KTM 1290 Super Duke RR cuenta con un sistema de frenos de alta calidad gracias al equipamiento Brembo Stylema: doble disco de 320 mm con pinzas monobloque en la rueda delantera y un freno de disco de 240 mm en la rueda trasera. Esto proporciona una excelente capacidad de frenado y seguridad al conducir.

Te puede interesar
KTM y Brabus cumplen con un lanzamiento estelar: así es la nueva 1300 R

KTM 1290 Super Duke RR 2023

Diseño

En cuanto al diseño, la KTM 1290 Super Duke RR cuenta con una estética agresiva y moderna que combina una carrocería esbelta y aerodinámica con una variedad de colores de alta visibilidad. La moto también cuenta con un panel instrumental completamente digital, faros de tecnología full LED y una pantalla TFT a color.

En resumen, la KTM 1290 Super Duke RR 2023 es una moto impresionante que combina potencia, agilidad y tecnología avanzada. Con su motor V-twin de 1301 cc y una potencia que sorprende, es una de las motos más potentes y ligeras de su categoría. Se trata de una moto diseñada para los amantes de la velocidad y la adrenalina, y que ofrece una experiencia de conducción incomparable.

Te puede interesar
Dos Kawasaki muy especiales llegan a EEUU para revolucionar el mercado

KTM 1290 Super Duke RR 2023

Características

  • Relación potencia-peso 1:1
  • COMPONENTES WP APEX PRO
  • Escape Akrapovič
  • Carrocería exclusiva de fibra de carbono
  • Batería ligera de iones de litio
  • Llantas de aleación ultraligera
  • Subchasis de fibra de carbono con un solo asiento
  • Limitado a solo 500 unidades
  • Exclusiva caja de llaves en fibra de carbono de marca
  • Abrazadera triple de fábrica
  • Parte trasera ajustable mecanizada por CNC

KTM 1290 Super Duke RR 2023