noticias |

¡Ya es oficial! KTM Argentina confirmó a la 250 Adventure

Te mostramos, de manera oficial, todos los detalles de la nueva KTM 250 Adventure. ¿Qué hay del precio? Mirá.

KTM 250 ADVENTURE

La KTM 250 Adventure es la puerta de entrada a la excitante gama travel de KTM. Perfecta para los desplazamientos diarios e incluso para aventurarse un poco más en lo desconocido, esta compacta, potente y ágil moto todoterreno te permitirá ir mucho más allá una vez que se acaba el asfalto.

En asfalto, esta moto es deportiva y muy divertida de pilotar, y aprovecha la experiencia de KTM en los rallies para asegurarse de que sigue manteniendo su capacidad cuando el terreno se vuelve un poco más accidentado. Su distintivo diseño se inspira en las exitosas motos de rally de KTM, pero la influencia de estas no se limita al diseño, los largos días en el desierto te enseñan a equilibrar la comodidad y el rendimiento cuando recorres grandes distancias.

KTM 250 ADVENTURE

Un sofisticado monocilíndrico de 4 tiempos 250 cc, refrigerado por líquido, te abre la puerta del excitante mundo Adventure de KTM. El motor está equipado con arranque eléctrico y ofrece una suave entrega de potencia para una divertida capacidad de exploración.  Cuenta además con embrague antirrebotes que es una característica exclusiva que limita la potencia y ayuda en los derrapajes.

Se abre cuando el par que recibe por parte del motor es demasiado elevado, evitando las molestas vibraciones en la rueda trasera al frenar intensamente o al realizar un rebaje y proporciona a la rueda la pequeña retención necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera.

KTM 250 ADVENTURE

La 250 Adventure cuenta con el moderno sistema de gestión de motor con inyección electrónica Bosch en combinación con un nuevo cuerpo de mariposa DELL´ORTO de 38 mm. Este sistema garantiza una perfecta respuesta al acelerador, una excelente economía y unas bajas emisiones de escape.

Al igual que el chasis probado en competición de la KTM 450 RALLY, la 250 Adventure equipa un bastidor multitubular ultraligero y extremadamente estable. El estudiado equilibrio entre flexibilidad y rigidez, combinado con una distancia entre ejes de 1.430 mm y un ángulo de dirección de 63,5 grados, conforma un esquema claramente orientado al offroad.

KTM 250 ADVENTURE

Las suspensiones son excelentes, en la parte delantera cuenta con una horquilla invertida WP APEX de 43 mm con unos 170 mm de recorrido, mientras que atrás equipa un amortiguador también WP APEX con 177 mm de recorrido total.

Respecto a la seguridad, esta moto incluye un sistema de frenos BYBRE, con un disco delantero de 320 mm, de 4 pistones y anclaje radial  y un trasero de 230 mm flotante de un pistón para proporcionar la combinación ideal de control y potencia de frenado.

Además, un sistema de ABS de doble canal firmado por BOSCH y para fuera del asfalto incluye el sistema ABS Offroad, en este modo se desactiva el ABS de la rueda trasera, manteniendo la función del ABS en la rueda delantera. Esto le permite el piloto bloquear la rueda trasera para entrar mejor en las curvas.

KTM 250 ADVENTURE

 Acerca del precio, aun no hay confirmaciones oficiales de KTM.

Detalles Técnicos

 

MOTOR

  • TIPO                           Monocilíndrico de 4 tiempos
  • CAMBIO                    6 marchas
  • REFRIGERACIÓN    Refrigeración líquida
  • POTENCIA EN HP    30 cv
  • ARRANQUE              Arranque eléctrico
  • CARRERA                61,1 mm
  • DIÁMETRO               72 mm
  • EMBRAGUE             Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
  • EMISIONES DE        CO2 73 g/km
  • CILINDRADA             248,8 cm³
  • EMS                            EMS de Bosch
  • ENGRASE                 Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

 

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO                                            14,5 L
  • ABS                                                                                      Bosch de doble canal
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO                     320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO              230 mm
  • FRENO DELANTERO                        ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones
  • FRENO TRASERO                                                ByBre, pinza flotante de un pistón
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS              Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
  • SUSPENSION DELANTERA                           Horquilla invertida WP APEX de 43 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA                                                170 mm
  • SUSPENSION TRASERA                                                        Amortiguador WP APEX
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA                                                     177 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO                                                                               200 mm
  • ALTURA DEL ASIENTO                                                                                     855 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN                                                                                      63.5 °
  • PESO SECO                                                                                                          156 kg