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KTM lanzó en India a la 390 Adventure 2022: precio y características

KTM presentó en India la versión 2022 de su 390 Adventure, que incorpora algunos cambios para ver nacer una nueva generación.

La KTM 390 Adventure 2022 actualizada tiene el mismo precio que el modelo anterior, pero presenta una mejor tecnología y un estilo actualizado. KTM ha lanzado la 390 Adventure actualizada en India y las reservas ya están abiertas en todo el país a través de los concesionarios oficiales de la firma naranja. El nuevo modelo presenta algunos cambios con respecto a la versión anterior, tanto en el estilo como en la lista de equipos.

KTM 390 Adventure 2022 lanzamiento

Novedades

El cambio más notable es la disponibilidad de nuevas opciones de color: KTM Factory Racing Blue y Dark Galvano Black, que reemplazan a las antiguas gráficas que ya no estarán disponibles. Aparte de eso, el fabricante austriaco también agregó dos modos para el sistema de control de tracción: Street y Offroad. Este último permite que las ruedas traseras patinen hasta cierto punto, lo que facilita el manejo todoterreno.

Lo que es más importante, el sistema de control de tracción no volverá a la configuración predeterminada (street) en caso de una caída breve o si el motor se para. Este es un toque extremadamente práctico, ya que la mayoría de los sistemas suelen volver a la configuración predeterminada cada vez que se apaga el motor, lo que es molesto en la mayoría de los casos y peligroso en unos pocos.

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KTM 390 Adventure 2022 lanzamiento

revista lamoto digital

Las llantas de aleación también son nuevas y presentan una arquitectura de cinco rayos en lugar del antiguo diseño de seis. Esto resulta en llantas más ligeras, de mayor rigidez y más resistentes en recorridos offroad. Todos los demás aspectos mecánicos de la motocicleta permanecen intactos. El sistema de suspensión consta de un par de horquillas USD de 43 mm en la parte delantera y un monoamortiguador WP en la parte trasera.

Las tareas de frenado están a cargo de discos individuales en ambas ruedas (320 mm en la parte delantera y 230 mm en la parte trasera) con ABS conmutable de dos canales. La KTM 390 Adventure sigue extrayendo potencia de un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 373,2 cc. Este motor produce 43,5 CV y ​​37 Nm, y viene acoplado a una transmisión secuencial de 6 velocidades. Aquí también se ofrece un embrague antirrebote/asistido, junto con una palanca de cambios rápida bidireccional.

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KTM 390 Adventure 2022 lanzamiento

Precio

El precio sugerido para la nueva KTM 390 Adventure 2022 en India es el equivalente en rupias a 4.350 dólares norteamericanos, aproximadamente. No se aleja mucho del valor que actualmente tiene la versión anterior de esta moto, por lo que parece ser una compra más que inteligente para el mercado indio.

KTM 390 Adventure: la prueba

Hace un tiempito, le realizamos la prueba a la KTM 390 Adventure que puede ser, sin ningún tipo de problema, la moto definitiva para cualquier usuario promedio, incluso también para aquellos con muchos años de experiencia en el mundo de las dos ruedas.

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Ergonómicamente la KTM 390 Adventure está muy bien resuelta, incluso para los pilotos más altos. Hablando de altura, es alta, bastante alta para ser una 300. Los 855 mm de distancia al suelo se hacen notar y con unos 1,75 metros de altura se llega con las puntas de los pies al piso. La estrechez del tanque colabora a la hora de llegar a piso, al tiempo que su ergonomía facilita la conducción de pie y el control del conjunto con nuestras piernas/rodillas.

interceptor

La posición de manejo pareciera más de una Enduro que de una moto Adventure, como si nos sentásemos a la altura del tanque y no encajados como en la mayoría de las motos de corte viajero, como podría ser una Himalayan, una TRK251 o una CB500X por nombrar ejemplos al azar. El ancho del manillar es todo un aliado a la hora de controlar la KTM 390 Adventure tanto sobre como fuera del asfalto. La altura del mismo es perfecta, incluso para conducir de parado, por lo menos para los de talla media.

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Un punto en el que es importante detenerse es el de las llantas de aleación de esta KTM 390 Adventure, una crítica hacia el modelo, para muchos. Desde la marca aseguran que estas llantas fueron especialmente diseñadas y construidas en una aleación especial, la cuales (con el inflado de neumáticos recomendado por el fabricante) soportan hasta las más altas exigencias que se le puede dar a esta moto.

KTM 390 Adventure

Esta KTM 390 Adventure equipa el conocido monocilíndrico de 373 cc, DOHC de 4 válvulas, y refrigeración líquida que fue ajustado para entregar 43 CV a 9.000 rpm y 37 Nm a 7.000 rpm. Como siempre, se lo nota un motor “muy vivo” desde tempranas vueltas pero que ganó en docilidad y confort de marcha gracias a la incorporación de acelerador electrónico “ride by wire”, sintiendo ahora el nervio de este explosivo motor solo en los momentos en que el piloto lo desee.

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Para referirnos a las suspensiones de esta KTM 390 Adventure podríamos resumir diciendo que tiene una horquilla más completa que la montada en la 790 Adventure S. Solo un dato para dimensionar la calidad de uno de sus componentes, comparándola con una moto que vale más del doble de dinero.

KTM 390 Adventure lateral derecho en ruta

En cuanto al equipamiento de frenos, adelante monta un disco de 320 mm mordido por una pinza radial de 4 pistones firmada por Bybre y una monopistón flotante con disco de 230 mm atrás. Todo el conexionado es mediante flexibles mallados que aseguran una mejor performance del conjunto.