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Nueva KTM 390 Adventure, cerca del lanzamiento: ¿Qué cambios traerá la nueva trail?

Se filtraron imágenes de la nueva KTM 390 Adventure realizando pruebas por la India y revelan algunas novedades de cara al 2024. ¿Qué cambia?

Entre las novedades que prepara KTM para este 2024 se encuentra, según las imágenes nos muestran, una renovada 390 Adventure que incorporará varios cambios de importancia. Entre ellos hay nuevo frontal, por lo que cambia el faro delantero, motor actualizado y cambios en la parte ciclo que tendrán repercusión directa en el rendimiento de esta trail a la hora de abandonar el asfalto. Como siempre decimos en estos casos, al tratarse de un prototipo de pruebas nada es definitivo y las modificaciones pueden ocurrir.

KTM 390 Adventure 2024

El estilo de la 390 Adventure de próxima generación recuerda mucho más a una moto de rally que a una trail adventure, como ocurre hasta hoy. Elementos como el largo guardabarros tipo pico de pato en la parte delantera, los protectores de manos reforzados con metal, una placa protectora de metal robusta y un asiento alto de una sola pieza contribuyen a ese efecto. Pero una de las modificaciones que más llama la atención, y desconocemos si se trata de algo pensado para confort o visibilidad, es la hendidura en la pantalla parabrisa ahora más extensa y alta.

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Como hemos visto con la mayoría de los modelos KTM nuevos, el diseño de los faros parece rotar hacia algo mas angular con dos DRL flanqueando las bombillas de los faros montados en el centro, ambas unidades LED. Si bien el depósito de combustible parece visiblemente mayor en su capacidad, la realidad es que dudosamente haya cambios respecto a los 15 litros que incorporan las nuevas Duke 2024. El asiento ha pasado de ser una unidad de asiento dividida a una de una sola pieza, con generosos agarres a ambos lados del asiento del pasajero que contribuyen tanto en seguridad del pasajero como en maniobras en parado.

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KTM 390 Adventure 2023

revista lamoto digital

Los neumáticos de esta mula de prueba en particular parecen ser los mismos que los de la KTM 390 Adventure actual: caucho Metzeler Tourance de doble propósito. El hardware de frenado, sin embargo, ha experimentado un cambio y la pinza de freno delantero ahora es una unidad montada axialmente y del lado derecho, mientras que la versión actual es radial y del izquierdo. KTM también empleará un chasis completamente nuevo con el nuevo motor 390 Duke 2024. Este último es un motor monocilíndrico de 399 cc refrigerado por líquido y produce 44,25 CV y ​​39 Nm, vinculado a una caja de cambios de seis velocidades y con un cambio rápido bidireccional para cambios de marcha sin embrague.

El nuevo chasis está suspendido en horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador, todo firmado una vez más por WP y, en teorría, totalmente ajustables. La trail se desplaza sobre llantas de rayos cruzados de 19 y 17 pulgadas adelante y atrás, respectivamente. KTM también ha estado probando la nueva 390 Adventure con una rueda delantera de 21 pulgadas y trasera de 19 pulgadas en Europa, por lo que no sería de extrañar que convivan las dos versiones a partir de este 2024.

KTM 390 Adventure 2024

Si bien la gama Travel la inicia la 250, podría decirse que la KTM 390 Adventure es, por capacidades y tecnología aplicada, la puerta de entrada al universo de las trail de la marca naranja. Se muestra como una de las más avanzadas de su segmento, sobre todo en cuanto a electrónica: cuenta con control de tracción, ABS sensible a las curvas modos “Street” y “Off-Road” y un selector de intervención del propio ABS. Esperamos que todo esto se mantenga para la nueva generación, además de la pantalla TFT que muestra en su intrumental.