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KTM 390 Adventure 2025: primeras imágenes y datos de la nueva generación

Se filtró la versión de pruebas de la KTM 390 Adventure 2025 y te contamos los primeros detalles de esta nueva trail con herencia Duke 2024.

Como es habitual en KTM, una vez lanzada la Duke con su característico estilo naked y, generalmente, estrenando la generación futura, llega la variante Adventure más orientada al mixto entre asfalto y tierra, y 2024 por supuesto que no sería la excepción. Hace unos meses conocimos a la 390 Duke, por lo que es momento de ver en acción a la KTM 390 Adventure 2025 realizando sus primeras pruebas como prototipo en desarrollo.

KTM 390 Adventure 2025

Cuando KTM finalmente presentó su 390 Duke de próxima generación este mismo año, quedó inmediatamente claro que una nueva 390 Adventure le pisaría los talones y que compartiría las mismas mejoras. Ese día llegó y las primeras imágenes filtradas del prototipo de pruebas salieron a la luz mientras KTM da los toques finales a una moto que adopta un enfoque mucho más serio para la conducción todoterreno que su predecesora.

Claramente, esta 390 Adventure 2025 deriva directamente de la Duke ya que conserva su chasis y el motor, que es de nuevo desarrollo. El mismo es denominado «LC4c»: LC por las siglas de refrigeración líquida en inglés, el 4 por el número de válvulas y la c minúscula significa «compacto». Si bien el «390» del nombre no ha cambiado, el nuevo motor tiene una cilindrada de 399 cc, frente a los 373 cc de la versión anterior, cortesía de una carrera aumentada, de 60 a 64 mm, mientras que el diámetro no ha cambiado en 89 mm.

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Este motor produce, en la naked, una potencia de 44,25 CV y un par de 39 Nm, y está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades que cuenta con un embrague antideslizante y un quickshifter. Como referencia, el motor monocilíndrico de 373 cc entregaba una potencia de 42,9 CV y un par de 37 Nm. No son grandes aumentos, pero la distribución del rendimiento mejora con la carrera más larga, lo que reduce el pico de potencia de 9.500 rpm a 8.500 rpm.

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KTM 390 Adventure 2025

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Al igual que el motor, el chasis del 390 Adventure de próxima generación continúa en la misma línea de la 390 Duke 2024. Sigue siendo un diseño multitubular de acero, pero completamente rediseñado para lograr rigidez y peso revisados. Para la Duke, KTM agregó un subchasis de aluminio fundido, pero en estas imágenes no queda claro si la Adventure hará lo mismo. Sin embargo, no todo se mantiene intacto y hay algunos conceptos de parte ciclo que la firma naranja retoca cuando se trata de salir del asfalto.

Cuando se trata de suspensión, la Adventure se aleja del diseño de la Duke y parece tener un enfoque más serio en sus capacidades todoterreno que la 390 Adventure existente. Mientras que el modelo actual utiliza una rueda delantera de 19 pulgadas, la nueva claramente tiene una de 21 pulgadas, junto con un guardabarros delantero montado en alto. Son llantas de rayos cruzados las que monta este prototipo, por supuesto, un cambio con respecto a las aleaciones fundidas que son estándar en la 390 base

Decimos base ya que existe una KTM 390 Adventure SW que incorpora de serie este tipo de llantas junto a neumáticos tubeless, pero con otro precio. La suspensión será de WP, como siempre, pero el basculante de aleación pierde el refuerzo externo que ha sido una presencia constante en generaciones anteriores, favoreciendo una forma más limpia (y más fácil de limpiar).

KTM 390 Adventure 2025

Por supuesto, hay un estilo actualizado en todas partes, con la nueva cara familiar de KTM en forma de faros LED superpuestos uno encima del otro, rodeados por el DRL en forma romboideal renovando el diseño general de esta característica. Ya hemos visto a la 990 Duke 2024 y a la nueva 1390 Super Duke R Evo adoptar este estilo.  Las luces están colocadas en un carenado frontal más convencional que el actual 390 Duke, con una pantalla alta y vertical con el estilo Dakar tan de moda por estos tiempos en la categoría trail/adventure. La pantalla se extiende alrededor del faro, formando todo el carenado delantero superior.