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La KTM 390 Adventure sigue demostrando sus capacidades. Mirá como

Hasta que llegue la 250, la KTM 390 será la más pequeña de la gama Adventure de la marca austriaca. Pero que su tamaño no te confunda. Mirá de lo que es capaz.

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A fines del año pasado, el piloto Ashish Raorane, quien es un hábil competidor de rallyes que terminó 12° en el Campeonato del Mundo de Baja y fue el primer indio en terminar la agotadora Africa Eco Race, se puso a los mandos de una KTM 390 Adventure para encarar un desafío en uno de los puntos de mayor altura de la India.

Este desafío es conocido como el “Kunzum Kaiser” que significa en español “Emperador del Kunzun”, justamente porque finaliza en el paso Kunzum del Himalaya.

Su rival, un experimentado piloto de la especialidad rally raid llamado Suresh Rana, lo enfrentaría con una Suzuki Grand Vitara 4WD con especificaciones de rally.

El desafío “Kuzum Kaiser” comenzaba desde Batal, en el valle de Spiti en el Himalaya en el noreste de la India, antes de subir a Kunzum La, en la parte superior del paso de Kunzum.

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La subida de la colina solo tiene 12,5 km de longitud, pero es una travesía muy compleja, con temperaturas bajo cero, terreno rocoso y polvoriento, nieve, hielo, y vientos que pueden soplar realmente fuerte. La altitud, tampoco facilita justamente las cosas: con 4.000 mts sobre el nivel del mar en el punto de largada, y con una altitud de 4.551 mts en el paso Kunzum de llegada. Como para tomar dimensión, tareas básicas como caminar o hablar son todo un desafío en alturas como estas.

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La Suzuki Gran Vitara de 4 cilindros, 2.400 cc ,163 Hp y tracción 4×4, largó este exigente desafío (por tiempo) en primer lugar. En el giro 18 y a los 12 minutos de tremenda altitud, duras condiciones y ritmo de rally, el vehículo conducido por Suresh Rana se averió y no pudo completar la prueba.

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Con la Suzuki Gran Vitara devuelta “a tiro” al punto de largada y con la pista despejada, fue el momento para que la KTM 390 Adventure demuestre su ADN heredado de sus hermanas mayores. Con especificaciones originales (43 Cv / 37 Nm y suspensiones WP Apex), solo se le montaron neumáticos específicos para la ocasión.

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Finalmente, la KTM 390 Adventure completó la prueba, llegando al paso Kunzum en 13 minutos y cuatro segundos, tal como lo demuestra este video de KTM India.

Desde ya que se trata de un video con fines comerciales, el cual busca difundir las capacidades de la 390. No obstante, la exigencia es real y al margen del tiempo, lo importante es conocer lo que puede soportar y para lo que está preparada esta moto.

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