KTM ya prueba la 390 Enduro con rodado de 21 pulgadas: esto se sabe hasta el momento
KTM está trabajando en una 390 Adventure Enduro que ya se ha visto circular por las calles: así luce y esto sabemos.
KTM está trabajando en una 390 Adventure orientada al Enduro, algo que se apreció por primera vez a inicios de abril de este 2024, aunque se trata de algo sumamente esperado por los fanáticos de la marca austríaca, ya que este segmento es el único que hasta el momento no tenía una variante de estas características.
Sobre el ocaso de agosto, lo cierto es que se han filtrado nuevas imágenes del tan ansiado vehículo de dos ruedas. En esta oportunidad, la carrocería no se ve camuflada cual mula de prueba, sino que se pueden apreciar una gran cantidad de detalles (que incluso hasta el momento permanecían en un gran misterio). A continuación, repasaremos todas las novedades.
Índice
KTM 390 Adventure Enduro: cómo luce esta moto
Comparada a la KTM 390 Adventure convencional, a pesar de que las imágenes puedan no reflejarlo de la manera más fiel posible, lo cierto es que estamos ante una moto un poco más pequeña: es ciertamente más delgada y no goza de tanto revestimiento como su «hermana» estándar.
A esto se le suma un pequeño faro LED con intermitentes de mismo tipo, un guardabarros alto típico del Enduro, extensiones de tanque afiladas y un asiento delgado de una sola pieza. Por último, entrando en el ámbito de lo intuitivo, debería tener una pantalla LCD integrada, con Bluetooth y funciones como la navegación paso a paso.
Motor y parte ciclo
Si bien no es algo apreciable en las fotos, lo cierto es que es probable que la moto de KTM venga con el mismo impulsor monocilíndrico DOHC de 399cc y refrigerado por líquido que vemos en la 390 Duke. Puede ofrecer 45,3 CV con un par máximo de 39 Nm, todo acoplado a una caja de cambios de seis velocidades.
En cuanto a la suspensión, es posible que conste de una horquilla invertida de largo recorrido y un monoamortiguador, ambos de WP, mientras que las tareas de frenado estén a cargo de un único disco en ambos ejes, que (pensando en que estarían bajo la anuencia del ABS, control de tracción y más) deberían ser suficientes para poder frenar las llantas de radios de 21 y 17 pulgadas, adelante y atrás respectivamente. Ambas están calzadas en neumáticos de botón.
Posible precio y lanzamiento estimado
Como hemos adelantado en abril, puede que KTM desee presentar su gama 390 Adventure con el 2024 aún en nuestras vidas, por lo que es posible que en los próximos meses las veamos con todo su esplendor. En cuanto a lo que habrá que desembolsar por algunas de estas unidades, desde diferentes portales indios han señalado un valor de 3,8 lakh, que se traduce en 4.528 dólares estadounidenses.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.