noticias |

KTM ya ofrece a su 390 Adventure con llantas de rayos: precio y características

Ya se ofrece en Argentina la KTM 390 Adventure con llantas de rayos, que le añaden un toque off-road más que interesante. ¿A qué precio?

La filial argentina de la firma naranja anunció en sus redes sociales, al igual que uno de sus concesionarios oficiales de mayor renombre, que ya está en nuestro país la KTM 390 Adventure con llantas de rayos cruzados. Si bien la moto no recibe mayores cambios en cuanto a mecánica y tecnología, sí que incorpora un espíritu aventurero mucho más notorio con esta actualización de llantas.

Nuevas llantas

En primer lugar, refuerza todavía más su carácter off-road con unas llantas de rayos cruzados -19″ delante y 17″ detrás-, con nuevos aros de aluminio anodizado negro para mejorar su concepto aventurero sin afectar en sus desplazamientos diarios. De esta manera se logra mayor resistencia al uso off-road, permitiendo realizar maniobras bruscas con total tranquilidad.

Te puede interesar
Así es la trail china que buscará reinar el segmento medio: buena, bonita y ¿barata?

KTM 390 Adventure 2023

Para 2023, el carenado de la KTM 390 Adventure fue modificado para proteger zonas de la moto que antes quedaban algo desprotegidas y ofrecerle confianza al piloto con una postura de control total y un asiento de dos niveles fácilmente desmontable. En cuanto a la paleta de colores, mantiene las últimas actualizaciones.

Cuando acaba el asfalto y comienza la pista de tierra, los pilotos de la KTM 390 Adventure SW no tienen más que cambiar al MODO OFFROAD. Esto permite un cierto deslizamiento de la rueda trasera, permitiendo sortear con facilidad los tramos de barro o de arena profunda. 

KTM 390 Adventure 2023

revista lamoto digital

Además, se activa el ABS Off-Road, lo que significa que se permite bloquear la rueda y sentir mayor confianza sobre lo marrón, puntualmente en las curvas. Este modo de conducción también mantiene sus ajustes en caso de que se te cale la moto o saques el contacto, lo que significa que estarás listo para arrancar en cuanto vuelvas a arrancar el motor.

Te puede interesar
Nueva Benelli Leoncino 500 Trail: precio y características

Motor y parte ciclo

El que también trae cambios es el motor de la KTM 390 Adventure 2023, que gana 1CV más con respecto al actual. 44 cv de potencia y 37 Nm de par a 7000 rpm son emitidos a la rueda trasera por este monocilíndrico 4 tiempos de 373 cc, mediante una transmisión final por cadena y caja de 6 velocidades.

 

En la parte ciclo todo sigue igual: chasis multitubular de acero, suspensiones WP Apex (horquilla invertida regulable con 170 mm de recorrido adelante y monoamortiguador con 177 mm de recorrido atrás), frenos Brembo (disco y ABS en ambas ruedas) y neumáticos 100/90 adelante y 130/80 atrás.

KTM 390 Adventure 2023

Te puede interesar
¡Así saldrá de fábrica la nueva generación de una Adventure muy popular!

Características de la KTM 390 Adventure 2023

  • Nuevas llantas de rayos de aluminio más resistentes para un mayor potencial offroad y un rendimiento superior en todo tipo de terrenos garantizado por los neumáticos Continental TKC70.
  • Nuevo esquema de colores y gráficos 2023 para un aspecto fresco, vibrante y deportivo.
  • Motor monocilíndrico de 4 tiempos y 373 cc, conforme a la normativa Euro5 para unas mínimas emisiones.
  • Fiable chasis multitubular ligero de acero, con horquilla WP APEX de 43 mm y amortiguador ambos ajustables.
  • La electrónica de Bosch ayuda a la última generación de sistemas de control de tracción y ABS en curvas para motos.
  • 172 kg en orden de marcha, depósito de 14,5 litros y altura mínima del asiento de 830 mm.
  • Amplia selección de KTM PowerParts, incluyendo accesorios, componentes adicionales, retoques estéticos, equipamiento para viajar y mucho más.

Te puede interesar
La Suzuki deportiva que humilló a un Toyota: ¿quién dijo que las deportivas no hacen off road?

Precio

Esta KTM 390 Adventure SW, con las mencionadas y esperadas llantas de rayos cruzados, se ofrece en el concesionario oficial KTM Palermo a $5.850.000 y en la plataforma MercadoLibre a unos 14.973 dólares.