noticias |

La KTM 390 Duke 2024, completamente filtrada: diseño y características

La nueva naked 390 Duke que KTM desarrolló para darle continuidad a su nueva generación fue vista en acción sin ningún tipo de camuflaje.

KTM no para de renovar modelos este 2023. Ya hemos visto, en el ámbito internacional, algunas novedades de peso como el posible regreso de la 790 Adventure R, el lanzamiento de la 890 SMT –que despedirá a esa generación-, y la filtración de la nueva 390 Duke 2023, de la que ahora se conocieron imágenes sin camuflaje que revelan muchísimos nuevos detalles de diseño y concepción.

KTM 390 Duke 2024 filtrada

La KTM 390 Duke 2023 llega con muchas mejoras y cambios emocionantes. Esta moto naked ahora cuenta con un nuevo chasis, una actualización en la suspensión y un motor revisado. Además, también cuenta con una estética renovada y un nuevo panel de instrumentos.

KTM 390 Duke

El nuevo chasis ha mejorado la maniobrabilidad y la estabilidad de la moto, lo que la convierte en una opción aún más atractiva para aquellos que buscan una conducción deportiva y ágil. Además, la suspensión actualizada de la 390 Duke, con una horquilla invertida WP y un amortiguador trasero regulable, asegura una experiencia de conducción suave y cómoda.

Te puede interesar
Bajaj Rouser NS200, ¿por qué es una moto invencible?

KTM 390 Duke 2024 filtrada

revista lamoto digital

El motor de la KTM 390 Duke ha sido revisado y ahora cumple con la normativa de emisiones Euro 5, sin sacrificar la potencia y el rendimiento. Con una potencia máxima de 45 CV y un torque máximo cercano a los 40 Nm, esta moto es perfecta para recorrer las calles de la ciudad o salir a la carretera.

En cuanto a la estética, la KTM 390 Duke 2023 cuenta con un nuevo diseño que la hace lucir aún más deportiva y agresiva. Los nuevos gráficos y colores -combinación del naranja con el azul- harán que resalte todavía más en las calles. El panel de instrumentos también ha sido renovado y ahora cuenta con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, que muestra toda la información importante de manera clara y concisa.

Te puede interesar
Con tecnología Aprilia y un diseño que recuerda a la Diavel de Ducati: así es la RA9 de origen chino

KTM 390 Duke 2024 filtrada

Aun se desconoce cuándo conoceremos oficialmente a esta nueva 390 Duke, pero al ver estas imágenes estamos seguros de que no falta mucho tiempo para que su lanzamiento sea una realidad. Esperamos ese día con ansias para ver cómo KTM rediseñó una moto muy exitosa en todo el mundo, que incluso supera en ventas a modelos de mayor cilindrada en algunos mercados desarrollados como el alemán -según Motorrad-.

Las filtraciones de este mismo modelo

Hace algunos días, gracias al usuario de Instagram @iamabikerdotcom podemos ver las imágenes de lo que supuestamente será la nueva KTM 390 Duke 2024y conocer de esta manera algunas de las destacadas novedades que nos prepara la firma naranja para 2024.

Te puede interesar
Honda Twister CB300F vs Benelli 251S: el duelo Japón vs Italia que se viene

KTM 390 Duke 2024 filtrada

Uno de los cambios más notables de la KTM 390 Duke 2024 es su nuevo diseño, que continúa con la filosofía de diseño que caracteriza a la firma. El carenado sufrió modificaciones, con un faro delantero más anguloso y una toma de aire más grande. También se han introducido cambios en la ergonomía de la moto, con un asiento más bajo y un manillar más alto para mejorar la posición de conducción.

En cuanto a la tecnología, se mantiene tal y como es actualmente: pantalla TFT a color de 5 pulgadas, que permitirá al conductor controlar todos los aspectos de la moto de forma sencilla y visual; y sistema de iluminación LED completo, que facilita la visibilidad del conductor.

Te puede interesar
Husqvarna y KTM, de pruebas en conjunto: así serán las nuevas Svartpilen 401 y 390 Duke 2024

890 SMT, la última KTM lanzada

KTM 890 SMT 2023

Esta renovada 890 SMT no es más que un crossover entre la familia Adventure y las más asfálticas de la marca austríaca. De hecho, SMT es la abreviatura de Supermoto Touring, y eso nos indica de que va este nuevo desarrollo. Viendo el diseño, parece ser una moto orientada al viaje con cierta licencia off-road -una Adventure, por definición-, pero su parte ciclo indica que su rendimiento está completamente orientado a desatar lo mejor de sí sobre el asfalto.

Ya dijimos que este modelo parece una KTM Adventure en su concepción, pero hay un detalle clave que la diferencia de esa gama. Hablamos del tanque de combustible, con capacidad para casi 16 litros y especialmente diseñado para la ergonomía de esta moto ya que desplaza al piloto aun más adentro de la moto y le otorga una zona de contacto amplia y compacta al mismo tiempo.

Te puede interesar
Suzuki Katana de los 80s, modificada: el resultado es de locos

KTM 890 SMT 2023