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Vuelve la KTM 790 Adventure y no vas a poder creer donde se fabrica: ¿Será más barata?

KTM anunció que regresa la 790 Adventure, y será fabricada en un lugar insólito para la firma austríaca. ¿Tendrá una reducción de precio?

Apenas un día después de anunciar la renovación de la KTM 890 Adventureahora conocimos los planes de la firma austríaca para actualizar a la 790 Adventure, la que le sigue inmediatamente en el catálogo y, de hecho, es bastante similar a la trail más grande.

KTM 790 Adventure 2023

La 790 Adventure regresa con una profunda renovación que comprende cada aspecto de la moto, desde el estético -inspirado en la 450 Réplica- hasta el técnico con retoques en motor, parte ciclo, electrónica y más. Incluso, será fabricada en una locación inédita para KTM que podría reducir su valor.

Motor

Mantiene el conocido bicilíndrico en paralelo LC8c de 799 cc, que genera 95 cv de potencia a 8,000 rpm y 88 Nm de par a 6,500 rpm. Sin embargo, los cuerpos del acelerador reelaborados generan una conexión más limpia y eficiente con una combustión mejorada. Gracias a un tanque de combustible de 20 litros, KTM promete una autonomía máxima de 450 km.

KTM 790 Adventure 2023

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Lógicamente, los retoques fueron necesarios para que cumpliera con la normativa Euro 5 y también tienen el objetivo de mejorar el rendimiento, como por ejemplo ganando estabilidad a velocidades constantes o más aplomo en las curvas. Para mejorar la fiabilidad, los ingenieros de KTM dotaron a la nueva 790 Adventure de  un embrague antirrebotes asistido PASC y nueva caja de aire.

Parte ciclo

El conocido chasis de acero al cromo-molibdeno, que utiliza al motor como elemento portante y genera rigidez estructural para piloto y pasajero, se asocia con las suspensiones WP Apex, habitual socio de KTM. Horquilla invertida de 43 mm con 200 mm de recorrido, y amortiguador trasero con ajuste de precarga, ambos con 200mm de recorrido. Los frenos, por su parte, equipan doble disco delantero y disco simple atrás.

KTM 790 Adventure 2023

Electrónica

La nueva KTM 790 Adventure incorpora el último sensor IMU 6D, el mismo que utilizan sus hermanas mayores dentro de la gama KTM. Este dispositivo informa del control de tracción de la moto y de otros aspectos como el ABS, la regulación del freno motor y la gestión de los modos de pilotaje.

Toda la info se visualizará en la pantalla TFT de 5″ con iluminación ambiental y vistas rediseñadas. Además, podrá vincualrse con la aplicación KTMConnect para obtener opciones de navegación y de viaje aún más beneficiosas, como el ajuste de los parámetros de guía paso a paso sobre la marcha.

KTM 790 Adventure 2023

Diseño

Al igual que su hermana mayor 890, la firma austríaca le suma una nueva capacidad de ajuste a la 790 Adventure 2023, con altura de asiento ajustable que puede oscilar entre los 840 mm y 860 mm y hasta se puede dejar en 800 mm con el kit de descenso del asiento.

Ahora bien, ¿Cuál es esa locación inédita para KTM en la que se fabricará este modelo? Hablamos de las instalaciones de CFMoto en China. Como parte de la alianza entre estas dos grandes firmas, el referente chino se hará cargo de la fabricación y distribución de la nueva 790 Adventure de KTM.

KTM 790 Adventure 2023

Por otra parte, y esto ya excede al modelo descrito en este artículo, las 890 Adventure y 890 Adventure R están confirmadas para su arribo a la Argentina con ensamble local, y habrá que ver el precio de esta 790: si se despega mucho de la 890, tiene chances de llegar, pero si su valor es casi el mismo de la hermana mayor no vale la pena su llegada al país.

Veremos cuales son los planes de KTM Internacional para esta nueva 790 Adventure, si la ofrece únicamente en los mercados más importantes o se la juega y, aprovechando su homologación Euro 5, la lleva a todos los mercados del mundo.

KTM 790 Adventure 2023

Aspectos destacados de la KTM 790 ADVENTURE 2023:

  • Excelente rendimiento y especificaciones técnicas en su segmento
  • Creado y diseñado en Austria, construido en China con los más altos estándares de producción.
  • Refinamientos de carrocería y ergonomía para el mismo manejo imbatible 
  • Motor LC8c preparado para emisiones Euro5 con más potencia manejable
  • Nueva pantalla, máscara frontal, pantalla TFT de 5” con rediseño de vistas
  • Nuevos neumáticos Pirelli Scorpion STR para un mayor enfoque todoterreno