noticias |

700 unidades en 3 días: ¿cuánto facturó KTM en tan poco tiempo?

KTM agotó en tan solo tres días el stock fabricado de la nueva y especial 890 Adventure R Rally. Te contamos cuánto recaudó en este tiempo.

El 20 de septiembre de este año, KTM había puesto a la venta las 700 unidades de su edición especial 890 Adventure R Rally y demostró que sus ediciones especiales son un verdadero éxito en ventas. Hace casi un año, algo similar ocurrió con el récord de ventas marcado por la RC 8C 2023al agotar las 200 unidades disponibles en tan sólo 3 minutos y significando un ingreso de ocho millones de euros.

KTM 890 Adventure R Rally 2024

Esta vez las ganancias de KTM también lograron una cifra más que impactante, principalmente teniendo en cuenta que sólo se lograron en 72 horas. De todas maneras, esta hazaña es entendible: la KTM 890 Adventure R Rally, que cuenta con componentes de primer nivel similares a los de la KTM 450 Rally ganadora del Dakar, se destaca como una moto Adventure de gran capacidad en el mercado.

Características de la KTM 890 Adventure R Rally

Construida con un enfoque en la conducción todoterreno, el motor LC8c bicilíndrico en paralelo de 889 cc inspirado en los rallyes viene con KTM PowerParts cuidadosamente seleccionadas para mejorar su rendimiento. La moto también está equipada con tecnología moderna para facilitar la exploración, complementada con una suspensión WP XPLOR PRO comparable a las máquinas de rally profesionales de KTM, lo que garantiza un manejo y comodidad excepcionales.

Su motor bicilíndrico en paralelo cubica 889 cc, ofrece 100 Nm de par a 6500 rpm y 105 cv de potencia, y se combina con componentes nuevos que garantizan una mejora de prestaciones y un menor peso, destacando su ligero sistema de escape Akrapovič Slip-on Line, similar al utilizado por los equipos de competición Factory de KTM.

Te puede interesar
Motor Suzuki, mucha potencia y diseño brutal: así es la espectacular Archangel

Este modelo cuenta con un asiento Rally específico para competición, ruedas de alta resistencia con llantas Excel para los terrenos más duros, y estriberas Rally para aumentar la sensación y el agarre en los enlaces largos. También se montan protectores del depósito de gasolina de carbono combinados con una protección ampliada del motor, la bomba trasera y la suspensión. Monta también una corona trasera Supersprox-Stealth, así como un nuevo diseño funcional y llamativo inspirado en los rallys.

Te puede interesar
Así son las Triumph más brutales y potentes ideales para viajar

KTM 890 Adventure R Rally 2024

revista lamoto digital

La 890 Adventure R Rally ha sido desarrollada para explorar nuevos horizontes. En su menú no falta una horquilla WP XPLOR PRO 7548 con tecnología Cone Valve, un sistema ABS Offroad, control de tracción, navegación Turn-By-Turn+ y múltiples modos de pilotaje para elegir en función del terreno, todo gestionado desde una pantalla TFT de 5″ compatible con la mayoría de teléfonos móviles del mercado.

Experiencia de primer nivel

Para celebrar la vuelta de esta versión de la KTM Adventure R Rally, la empresa austríaca organizará el Ultimate Desert Experience en Marruecos del que podrán participar 34 de los 700 clientes que compren la moto.

Por 4.900 euros a quienes participen se les dará una moto totalmente preparada proporcionada por KTM con apoyo técnico necesario para la exploración del desierto, transporte durante el viaje y alojamiento de lujo por tres noches más una noche de acampada en el desierto.

Te puede interesar
Llegó la Suzuki DR 650, la esperada doble propósito

La ruta de esta experiencia consta de 3 días de pilotaje (pistas de tierra, asfalto y dunas). Además seguirán el camino del famoso rally de Merzouga y donde el equipo KTM Factory Racing Rally realiza sus pruebas.

KTM 890 Adventure R Rally: Precio y ganancias

KTM 890 Adventure R Rally 2024

KTM puso a la venta las 700 unidades de su 890 Adventure R Rally hace sólo unos días a un precio de 24.599 euros, y en menos de 72 horas se agotaron todas las unidades, lo que supone una facturación de 17,2 millones de euros en tiempo récord.

Para aquellos seguidores de la marca austriaca que no llegaron a tiempo a la hora de realizar su reserva, KTM ha habilitado una lista de espera en su página web para que, en caso de cancelación de algún pedido, sean los primeros en ser avisados.