KTM ganó 8 millones de euros ¡en 2 minutos! ¿Cómo lo hizo?
KTM cosechó más de 8 millones de euros en poco más de 2 minutos, lo que duró la venta de uno de sus modelos más esperados.
Hace algunas semanas, te mostramos en La Moto la nueva generación de la KTM RC 8C 2023, una moto que ya el año pasado había fabricado sólo 100 unidades y se había agotado en tan solo 4 minutos. Bueno, este año se superó a sí misma: las 200 unidades fueron puestas a la venta y se terminaron antes de los 3 minutos de habilitados los pedidos.
Cada una de las unidades tenía un valor de 39.900 euros. Las 200 KTM RC que se ofrecían a la venta se agotaron en 2 minutos y 38 segundos en la que podría ser la venta más rápida de la historia si revisamos los archivos. Hagamos cuentas: 39.900 x 200 nos da un total de 7.980.000 euros. Una locura de plata, y más si se consigue en un abrir y cerrar de ojos.
¿Cómo lo hizo? Con un maquinón como la nueva KTM RC 8C 2023, que desde su lanzamiento sólo cosechó comentario más que positivos. Esta nueva versión de la deportiva naranja suba 7 CV a su motor, reduce el peso y aumenta 4.900 euros su precio con respecto al año pasado, un aumento importante aunque insignificante si miramos sus ventas.
Al igual que en años anteriores, los de Mattighofen utilizaron su plataforma de venta digital para ofrecer a los compradores un medio directo que les permitiera asegurarse su unidad. Los futuros propietarios podían registrar su interés en la KTM RC 8C mediante el pago de un depósito de 2.500 euros para luego completar el precio total al confirmar su interés.
30 de esos compradores también optaron por recibir sus máquinas en un evento de entrega igualmente exclusivo, que KTM llevará a cabo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, el 26 de abril. Allí podrán probar su nueva KTM RC en pista acompañados por expilotos de MotoGP.
El equipo I+D de KTM se centró en mejorar el rendimiento del motor LC8c sin poner en compromiso su fiabilidad. En su versión 2023, el bicilíndrico en paralelo ahora presume de una potencia máxima de 135 cv a 11.000 rpm, con un par motor de 98 Nm a 8.250 rpm, manteniendo intacta su cilindrada de 889 cc.
Esta moto es un canto al slogan «Ready To Race» porque realmente cada componente fue pensado para rendir al máximo dentro del circuito. La parte ciclo no se queda atrás: chasis multitubular hecho a mano, suspensiones WP APEX Pro delante y detrás -aunque sin electrónica-, y equipamiento de frenos Brembo especialmente creado para carreras con pinzas Brembo Stylema y la bomba de freno RCS19 Corsa Corta.
Junto con Krämer Motorcycles, KTM trabajó incansablemente en una electrónica a medida donde se podrá ajustar el control de tracción, el mapping y el freno motor de la KTM RC 8C 2023. Todo se puede personalizar para potenciar aún más el rendimiento de muchas maneras: columna de dirección ajustable, avance de las pletinas de dirección mecanizadas, respuesta del acelerador y el grado de mordiente de los frenos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.