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¿Por qué la nueva naked de KTM es tan radical? Te contamos sus claves

KTM sigue con su cronograma de lanzamientos previo al EICMA 2024 y esta vez ha sido el turno de su naked mediana, actualizada para 2025 con varios cambios.

KTM tiene preparado una serie de lanzamientos de cara al EICMA Salón de Milán 2024, que dará inicio este 7 de noviembre en la ciudad italiana y concluirá el domingo 10 del mismo mes. Lejos de ser una incógnita, a principios de octubre reveló una suerte de «cronograma» con los días en que se presentarían diferentes modelos y actualizaciones.

¿Por qué la nueva naked de KTM es tan radical_ Te contamos sus claves

El turno le ha llegado a una que generó su correspondiente expectativa: la KTM 990 Duke R 2025. La naked mediana ha recibido una interesante actualización en varias facetas, con las cuales ahora ostenta un carácter más radical y con enfoque más inclinado a lo deportivo, así como también prestaciones que llevan al límite sus capacidades.

KTM 990 Duke R 2025: motor y parte ciclo

KTM 990 Duke R 2025

La KTM 990 Duke R 2025 se mueve gracias a su motor de 947 cc que, debido a su nuevo mapeo, ahora tiene la capacidad de ofrecer 128 CV de potencia a 10.500 rpm, con un par máximo fijado en los 103 Nm. Esto representa un aumento de 5 CV comparado a la versión vigente, por lo que ahora ostenta una mayor agresividad y mejor adaptación a las necesidades en circuito y carretera.

Con respecto a la parte ciclo, posee una nueva horquilla de 48 milímetros (más rigida, además, que la que existe en el modelo 2024) y un amortiguador trasero ambos firmados por WP APEX. El primero de ellos tienen un recorrido de 143 mm, mientras que el segundo está emplazado en los 140 mm, por lo que ambos están pensados para tener un mayor control en la conducción.

KTM 990 Duke R 2025 en marcha

Las tareas de frenado están a cargo de discos de 320 mm con la anuencia de Brembo Stylema. Los neumáticos Michelin Power Cup 2, calzados en llantas naranjas, aportan también a una mayor seguridad.

Diseño, ergonomía y apartado tecnológico

La KTM 990 Duke R se vale de la Super Duke R en lo que a diseño respecta. Es por ello que combina colores neutros, como el blanco y negro mate, con el naranja eléctrico presente en su chasis. Por otra parte, no deja duda de su carácter agresivo con el sello de la «R» en el tanque de gasolina.La posición de conducción y el centro de gravedad más elevado nos hablan de un vehículo preparado tanto para el recorrido citadino como las pistas, siendo clave para esto último el aumento de la altura del asiento, permitiendo una mayor inclinación en las curvas.

KTM 990 Duke R 2025 instrumental

Pero esta moto no es solo una cara bonita. También trae un apartado tecnológico a la altura de las circunstancias, encabezado por el instrumental TFT de 8,88» que trae todo tipo de información en su pantalla dividida. Posee también modos de conducción personalizables y dos tipos diferentes de ABS: el Sport y el Supermoto+.

Disponibilidad y accesorios

KTM 990 Duke R 2025 rueda

La KTM 990 Duke R 2025 puede ser aún más personalizable, gracias a los accesorios PowerParts y PowerWear de la firma austríaca. Cabe destacar que este vehículo estará listo, en su versión 2025, para comienzos del año que viene. El precio no está confirmado, aunque siguiendo la lógica debería estar por encima de los 13.000 euros que cuesta aproximadamente la versión del 2024.