noticias |

Las KTM 990 serán más potentes y eficientes: ¿Qué potencia serán capaces de alcanzar con el nuevo motor?

KTM está finalizando el desarrollo de su nuevo motor 990, que le dará vida a una nueva gama de motos naranjas, y su potencia será extrema.

KTM ha estado en la vanguardia de la industria de las motos durante décadas, y su último desarrollo es la nueva plataforma 990 que promete ser una de las más poderosas de la marca. Según el sitio web Top Speed, el motor de la nueva plataforma podría alcanzar una potencia cercana a los 150 CV lo que lo convierte en uno de los más potentes de su clase.

Nuevo motor KTM LC8c

La plataforma 990 de KTM también presenta un nuevo diseño de motor, que incluye un cigüeñal más largo y un aumento en la carrera, lo que permite al motor funcionar a una velocidad más alta. Además, el motor también cuenta con nuevas características, como un renovado sistema de inyección de combustible y una nueva cámara de combustión, que mejoran la eficiencia y el rendimiento general del motor.

Te puede interesar
Ojo, Benelli: se filtró su nueva deportiva de 4 cilindros

Además de estas características, recordemos que el motor también cuenta con un nuevo sistema de enfriamiento, que ayuda a mantener la temperatura del motor bajo control durante los largos viajes. El mismo funciona con un tubo paralelo al cigüeñal direccionado a la base de los pistones resultando en una mayor eficiencia de refrigeración, además del diseño más simple. También se espera que el motor sea más duradero y tenga una mayor vida útil debido a su nuevo diseño.

Te puede interesar
La Harley-Davidson más deportiva no fue hecha en Estados Unidos

KTM nuevo motor 990 patentes

revista lamoto digital

Lo que indican desde Top Speed es que, al igual que sucede con todos los motores de KTM, su desplazamiento real es mayor de lo que su nombre indica. Por ejemplo, el 790 es de 799cc, el 890 es de 899cc, e incluso con el 1290 pasa lo mismo, siendo este de 1301cc. Entonces, todo nos hace pensar que rondará la cilindrada completa y las nuevas patentes lo confirmarían gracias a la relación cilindro-cabeza más grande que en el 890, lo que resulta en más recorrido.

En términos de rendimiento, el nuevo motor de la plataforma 990 de KTM promete ofrecer una experiencia de conducción emocionante y potente. Con una potencia de 140 caballos de fuerza, es capaz de alcanzar velocidades extremas -siempre dentro de un circuito- y es perfecto para los amantes de la velocidad y la adrenalina. A diferencia de lo que se había anunciado meses atrás, no reemplazará al 890 sino que será un escalón medio entre ese bloque y el 1290 de KTM.

Te puede interesar
La historia de las motos de competición: desde los inicios hasta las MotoGP actuales

KTM 1190 RC 2008

En conclusión, la nueva plataforma 990 de KTM es una de las más emocionantes e innovadoras de la marca. Con un motor que promete ofrecer una experiencia de conducción emocionante y potente, así como una serie de características nuevas y mejoradas, esta plataforma promete darle vida a una moto Duke y otra Adventure, como casi todas las gamas de KTM, aunque la adición sorpresa será la deportiva RC 990, la primera con carenado de tamaño completo de KTM después de discontinuar a la 1190 RC8 en 2015.