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KTM muestra su próxima joya deportiva sin camuflaje

KTM mostró cómo luce su próxima joya deportiva, luego de varios meses donde solo teníamos imágenes de ella camuflada.

KTM tiene una gran cantidad de lanzamientos en carpeta. En los últimos días han dado a conocer algunos modelos próximos a entrar en el mercado, con fechas concretas. Tales fueron los casos de unidades como la 1390 Super Adventure R; la 390 Adventure R; la 1390 Super Duke GT o la 990 Duke R, entre otras.

KTM muestra su próxima joya deportiva sin camuflaje

Pero no han dicho nada acerca de su joya deportiva. Esa que los fanáticos están esperando desde hace un buen tiempo y a la que KTM le ha destinado incluso una serie acerca de su producción: la KTM 990 RC R. Además de la información que fuimos obteniendo episodio tras episodio, habían surgido algunas imágenes de este vehículo de dos ruedas, pero siempre con camuflaje de por medio. Hasta hoy.

KTM 990 RC R lado derecho

Se trata de un prototipo, para ser justos, pero debería acercarse mucho a la versión final que conoceremos en el venidero EICMA Salón de Milán 2024. Se puede apreciar que es bastante alta, algo que puede ser heredado del chasis de la KTM 990 Duke, con una ergonomía peculiar para una moto de su estilo: los semimanillares altos y las estriberas no tan elevadas disponen una postura bastante cómoda para tener un carácter deportivo. También es llamativa la tabla de instrumentos, a pesar de no ser la unidad definitiva.

¿Qué se sabe de la KTM 990 RC R?

KTM 990 RC R lado izquierdo

En el capitulo inicial de la serie que KTM confeccionó sobre la 990 RC R, nos enseñaron que estará impulsado por el motor LC8c que desarrolla 128 CV y 103 Nm de par máximo, cumpliendo además con las normativas de Euro 5+. También se enseña su nuevo silenciador de acero inoxidable compacto, junto a una palanca de cambios preparada para la competición.

KTM 990 RC R tanque de combustible

Otros detalles relacionados a la parte ciclo involucran al chasis de acero, con mayor pesado adelante para hacer más efectiva la respuesta de la dirección. El subchasis de aluminio fundido a presión facilita la conducción y goza también de una horquilla de cartucho abierto WP APEX. Con respecto a las suspensiones Luca Grunwald, pilar en el desarrollo de esta deportiva, explicó en uno de los capítulos: «A lo largo del programa de pruebas hemos elegido varios circuitos. Empezamos en Almería, donde hicimos mucho trabajo de aerodinámica; luego fuimos a Tazio Nuvolari para trabajar en la ergonomía, distintos tipos de asiento; y luego viajamos a Castellolí para probar un motor nuevo y las suspensiones. Es un circuito muy bacheado y ahí encontramos un buen compromiso con las suspensiones«.

KTM 990 RC R lado derecho inclinado

En cuanto a lo tecnológico, han adelantado que el sistema de escape tendrá quickshifter, para invertir la palanca de cambio en el momento de usarla dentro del circuito. Finalmente, también señalaron el desarrollo de una RC 990 R convencional para carretera y otra llamada KTM 990 RC R TRACK para las carreras.