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KTM actualiza su touring insignia: nueva generación, más potencia

La próxima generación de la KTM 1390 Super Duke GT está muy cerca de ser una realidad y te contamos los últimos detalles conocidos.

KTM ultima detalles de su nueva Super Duke GT, esta vez con un cambio generacional que deja atrás al motor 1290 para incorporar el renovado, y de mayor capacidad, 1390 de la Super Duke R 2024. Pero no sería todo, ya que la firma austriaca adaptaría el nuevo bloque junto con un sistema de transmisión exclusivo de esta variante turística. Veamos que otras novedades prepara la firma naranja para la generación 2025 de su Bestia viajera, la KTM 1390 Super Duke GT que ya realiza pruebas de desarrollo a pleno sol.

KTM 1390 Super Duke GT 2025 fotos espia

El motor es una evolución del conocido LC8 bicilíndrico en V a 75º, que aumenta la cilindrada de 1301 a 1350 cc gracias al mayor diámetro de 110 mm, lo que le permite entregar hasta 190 cv a 10.000 rpm (antes 180 cv) y 145 Nm de par a 8.000 rpm (antes 140 Nm). Otra novedad radica en el sistema de distribución variable Cam Shift, el cual ajusta el tiempo de apertura de las válvulas en función del régimen de giro, aumentando la potencia y par disponible en toda la gama de rpm, generando un consumo más eficiente y además permitiendo tener un mapping de la inyección electrónica que le permite cumplir con la Euro 5+.

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La futura GT cambiará de cara y adoptará la estética de la KTM 1390 Super Duke R. El nuevo faro delantero LED, compuesto por un marco de plástico con forma romboidal y dos faros proyectores LED suspendidos uno encima del otro, se lleva todas las miradas en La Bestia y así será también en su versión GT 2025, según las imágenes espía que tenemos gracias al sitio Motorrad Online. Además, podría emplear un sistema de radar para el control de crucero adaptativo (la moto frena sola cuando nos acercamos demasiado al vehículo que va delante) presente en la Super Adventure, ya que tendría toda la lógica del mundo incorporar este sistema pensado casi con exclusividad para la ruta y su tráfico.

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KTM 1390 Super Duke GT 2025 fotos espia

revista lamoto digital

La parte trasera ha sido diseñada para ofrecer al pasajero la mayor comodidad posible. Al igual que en la KTM Super Duke R, el subchasis es de aluminio mecanizado con el bastidor principal realizado en acero al cromomolibdeno. Tanto la posición de los pedalines, como las asas deberán permitir que el acompañante viajara de la mejor manera posible en cuanto a su confort, ya que la ergonomía está muy bien pensada. Otra novedad aparente es el basculante monobrazo. Es posible que KTM ofrezca dos versiones de la GT, una con suspensiones WP semiactivas y otra con suspensiones convencionales.

La primera opción bien podría ser heredada de la Super Duke R 2024. Esta KTM cuenta con horquilla invertida delantera, de 48 mm de barra y 125 mm de recorrido, y el monoamortiguador trasero, de 140 mm de recorrido colocado verticalmente en el basculante monobrazo de aluminio. La horquilla cuenta con una configuración compresión en un lado y extensión en el otro que permite a los pilotos optimizar a la perfección sus ajustes. Por su parte, la compresión del amortiguador trasero puede ajustarse con reguladores independientes de alta y baja velocidad, mientras que el regulador manual de precarga puede utilizarse sin herramientas.

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KTM 1390 Super Duke GT 2025 fotos espia

Para frenar sus 190 cv, KTM opta por pinzas monobloque Brembo Stylema de cuatro pistones apoyadas ahora por una bomba de freno radial MCS, que permite un ajuste variable de la distancia y la palanca. Adelante, dos discos flotantes de 320 mm, mientras que la trasera utiliza una pinza flotante de doble pistón emparejada con un disco de 240 mm. Además, ahora el embrague está a la altura de los componentes de los frenos: la nueva bomba de embrague Brembo incorpora un sistema de autoventilación que elimina la necesidad de purgar el sistema hidráulico.