noticias |

KTM y sus lanzamientos en baja cilindrada: en India… ¿y Argentina?

La marca naranja ya ofrece en su web una de sus novedades preparadas para este 2022 en las bajas cilindradas, y parece que Argentina está en sus planes.

Si bien aun no fue lanzada oficialmente, KTM ya ofrece en India su versión 2022 de la RC 390 junto a todas las características que recibirá el modelo con especificaciones de aquel país. La lista, similar al modelo de especificaciones internacionales, contiene un sistema de control de tracción, ABS en curvas y más características premium.

Diseño

La KTM RC 390 2022 recibe una importante revisión de estilo con respecto a su predecesoraEl diseño actualizado incluye una nueva apariencia en la cara delantera que ahora cuenta con un faro LED de una sola cápsula en lugar de las dos unidades de su predecesor.

KTM RC 390 2022 naranja y azul lateral derecho

También cuenta con espejos retrovisores montados en el carenado, una configuración de intermitentes actualizada y un diseño más nítido para el carenado. Otras mejoras incluyen un tanque de combustible de 13,7 litros, una sección trasera rediseñada y un escape lateral.

A nivel internacional, la KTM RC 390 2022 está disponible en dos opciones de color: KTM Electronic Orange (naranja y negro) y KTM Factory Racing Blue (azul y naranja).

KTM RC 390 2022 naranja y negro

Te puede interesar
CFMoto prepara una deportiva de 250: Así será la 250 SR-R

Electrónica

KTM también revisó en profundidad la electrónica en el RC 390 2022. La lista actualizada incluye ABS conmutable, ABS en curvas y sistema de control de tracción en curvas de serie. El modelo con especificaciones internacionales obtiene Quickshifter+ como un extra opcional, aunque el modelo indio puede ofrecerlo de serie. El modelo actualizado también tiene iluminación LED completa y una pantalla TFT en color con conexión Bluetooth.

Parte ciclo

La firma austríaca utilizó en esta RC 390 horquillas invertidas WP Apex de 43 mm, como es habitual en toda su gama, con opciones de ajuste en compresión y rebote y un monoamortiguador ajustable únicamente en precarga.

KTM RC 390 2022 negra y naranja dos modelos pista acción

Por su parte, para el apartado de frenos KTM confió en Bybre (adquirida por Brembo) para que otorgue su pinza radial de 4 pistones mordiendo el disco delantero de 320 mm, mientras que el disco trasero de 230 mm incorpora una pinza monopistón.

Te puede interesar
300SR, ¿la mejor deportiva china?

Motor y precio

KTM conservará el motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 373 cc, pero la RC 390 2022 se beneficia de un nuevo mapeo del motor y una caja de aire rediseñada para lograr una salida de par más alta que antes. las cifras que emite este motor están situadas en 42,9 CV para la potencia y ​​37 Nm para el par.

El precio sugerido por KTM para la nueva RC en India es de 277 mil rupias, lo que equivale aproximadamente a 3.600 dólares norteamericanos.

Te puede interesar
MV Agusta ganó el premio a la «Mejor Moto» del EICMA 2021

¿Novedades en Argentina?

KTM RC 200 2022

En lo que a Argentina respecta, hace unos días, en una visita de concesionarios a la planta de KTM en Campana, fue vista una unidad de la RC 200 2022, por lo que su lanzamiento en nuestro país sería inminente.