KTM y Brabus cumplen con un lanzamiento estelar: así es la nueva 1300 R
La colaboración entre KTM y el fabricante alemán BRABUS finalmente lanzaron a su nueva 1300 R, co-creada entre ambas marcas. Conocela.
KTM y BRABUS continúan su colaboración con el lanzamiento de una nueva moto naked de lujo: la BRABUS 1300 R Edition 23, que llega al mundo de las dos ruedas con el estreno mundial del siguiente capítulo en la colaboración entre ambas marcas. Se trata de la evolución del modelo presentado hace exactamente un año.
Siguiendo la entrada inicial de la marca de movilidad de lujo en el mundo de las motocicletas modernas exclusivas, esta edición especial altamente limitada es la continuación de la exclusiva BRABUS 1300 R lanzada en 2022. Una evolución directa de su predecesor, caracterizada por lo mejor de ambas marcas, nuevas características distintivas y una identidad totalmente única. La producción estará limitada a 290 unidades, disponibles en mercados seleccionados, abriendo la puerta a una gama de élite de BRABUS.
La KTM BRABUS 1300 R Edition 23 cuenta con un diseño de lujo, con la atención al detalle típica de BRABUS y una exclusividad ultra-limitada. Los elementos destacados del ADN del diseño de BRABUS incluyen dos esquemas de pintura legados, llantas de aleación especial BRABUS Monoblock Z, elementos de carrocería de carbono de alta calidad y un elegante asiento a medida.
La plataforma de la BRABUS 1300 R Edition 23 sigue siendo la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO. Diseñado para brindar lo mejor en rendimiento, este modelo ofrece una experiencia de conducción de vanguardia, ergonomía sin compromisos y el corazón palpitante de la Edición 23: un excepcional motor KTM LC8 V-Twin que produce 180 CV a 9.500 rpm y 140 Nm de torque a 8.000 rpm a partir de sus 1.301 centímetros cúbicos. El escape de doble tubo subraya su carácter inconfundible, así como su gran sonido.
La KTM BRABUS 1300 R Edition 23 mantiene y amplía su identidad «Negra y Atrevida» con una colección de nuevas características: una máscara distintiva para el faro, completa con un carenado lateral de carbono expuesto, cúpulas de potencia y la firma BRABUS en la toma de aire, acentúan el rostro único de la Edición 23.
Para agregar un toque extra de singularidad individual, la Edición 23 de la KTM BRABUS 1300 R se ofrece en dos esquemas de color definitivos: «Superblack» y «Stealth Gray». La producción se limitará a 145 unidades para ambas variantes, disponibles en mercados seleccionados.
Desde un punto de vista técnico, la Edición 23 de BRABUS 1300 R utiliza la última tecnología de suspensión semiautomática WP APEX. Esto permite a los conductores seleccionar entre seis modos de amortiguación dedicados: COMFORT, STREET, SPORT, TRACK, ADVANCED, personalizado o en modo AUTO, que se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera y de conducción.
Las características destacadas y las piezas personalizadas incluyen:
- Símbolo de excelencia de BRABUS con número de edición limitada
- Ruedas forjadas BRABUS Monoblock Z de 9 radios ligeros en «Platinum Black»
- Escape doble de tubo BRABUS
- Asiento calefactable hecho a medida de BRABUS
- Animación de inicio de BRABUS
- Esquema de color de BRABUS para el tablero
- Bastidor negro ÚNICO
- Conductos de aire de fibra de carbono BRABUS
- Máscara de faro de fibra de carbono BRABUS
- Bandeja de fibra de carbono BRABUS
- Abrazadera triple mecanizada CNC BRABUS
- Palancas de freno y embrague delanteros ajustables mecanizadas CNC BRABUS
- Reposapiés ajustables mecanizados CNC BRABUS
- Depósitos y tapones de aceite mecanizados CNC BRABUS
- Cubierta de asiento para pasajero de BRABUS
- Espejos de extremo de manillar BRABUS
- Bandeja trasera de fibra de carbono con soporte de matrícula corto
- Intermitentes LED con luces de freno integradas
- Suspensión semiautomática WP APEX
- Amortiguador de dirección WP PRO COMPONENTS (WP APEX PRO 7117)
- 5 modos de conducción (STREET – SPORT – RAIN – PERFORMANCE – TRACK)
- Acelerador rápido
- Puños calefactables
- Batería de iones de litio ligera
- Varias piezas adicionales de fibra de carbono
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.