noticias |

¿Es una KTM o un Mercedes-Benz? Conocé a la Brabus 1300 R: precio y características

La marca de autos deportivos de lujo Brabus realizó su primera incursión en el mundo de las dos ruedas de la mano de KTM. Mirá el resultado.

Brabus dio su primer paso en el mundo de las motos nada mas ni nada menos que de la mano de KTM al co-crear la 1300 R, una moto basada en la 1290 Super Duke RR. Para quien no conozca a la marca, Brabus es una empresa con base en Alemania dedicada, hasta hoy, al tunning de autos de alto rendimiento para coches de marcas de lujo como Mercedes-Benz.

Sin embargo, no es la primera vez que hablamos de esta marca en La Moto. Hace algunos días, te contamos sobre una moto de pruebas que dejó muchas dudas ya que algunos rumores apuntaban a que se trataba de la Husqvarna Vitpilen 1301 pero otros afirmaban que se trataba de esta nueva marca ingresando al mercado de motos europeo.

Y al ver las imágenes de esta Brabus 1300 R queda claro que la Vitpilen deberá esperar ya que sin dudas se trataba de esta novedad, hoy presentada junto a todos sus detalles. El rojo del tanque de combustibles y su faro delantero circular confirma que fue la 1300 R la avistada en enero de este año.

Te puede interesar
Zanella RZ650

Brabus 1300 R basada en KTM 1290 Super Duke RR

Motor KTM en la Brabus 1300 R

La nueva Brabus 1300 R 2022 presume de un diseño avanzado, exclusivo y elegante, combinado con detalles técnicos que sin duda aseguran un rendimiento extraordinario. Fue desarrollada para fusionar las identidades propias y los estilos de diseño tan profundamente arraigados de BRABUS y KTM, la BRABUS 1300 R representa lo mejor de ambas marcas.

Para crear esta naked, Brabus tomó como base a la bestial KTM 1290 Super Duke RR 2022, por lo que utiliza motor LC8 bicilíndrico en V de la máquina austriaca que ofrece una potencia de 180 cv a 9.500 rpm. con 140 Nm de par a 8000 rpm.

Brabus 1300 R basada en KTM 1290 Super Duke RR

revista lamoto digital

Te puede interesar
KTM Duke 125, 250 y 390 2024: así son las tres nuevas naked austríacas

Electrónica y parte ciclo

Además, mantiene el paquete de ayudas electrónicas que incluye ABS en curva, control de tracción multinivel, anti-wheelie, launch-control y las suspensiones Semiactivas WP APEX reguladas electrónicamente tanto delante como detrás, confiando la frenada a unas pinzas radiales Brembo Stylema.

Ya que hablamos de parte ciclo, debemos contar que utiliza una horquilla invertida WP Apex 48 y un monoamortiguador trasero también WP Apex, que permiten elegir entre 6 modos de suspensión diferentes: Confort, Street, Sport, Track, Advanced y Auto, este último para que se vaya acomodando automáticamente a las condiciones del camino.

Te puede interesar
Nueva CFMoto NK, ¿la nueva mejor opción de su segmento?

Brabus 1300 R basada en KTM 1290 Super Duke RR

Para los frenos, como dijimos, Brembo otorgas sus pinzas Stylema para que actúen sobre un doble disco delantero y uno simple detrás, garantizando la máxima potencia de frenado que logre contener la furia de su motor. En cuanto a las ruedas, las llantas son de aleación de 17 pulgadas Monoblock Z y especialmente creadas por Brabus para este modelo.

Unidades y precio

Esta Brabus 1300 R estará disponible en dos tonos diferentes que afectan directamente al color del tanque de combustible y el asiento, siendo denominados como Signature Black (tanque negro y asiento rojo) o Magma Red (tanque rojo y asiento negro). Sólo se fabricarán 77 unidades de cada color, rindiendo así un homenaje con este número al año de creación de la empresa.

Te puede interesar
Nueva KTM 1290 Super Duke RR: potencia-peso que roza lo ridículo

Brabus 1300 R basada en KTM 1290 Super Duke RR

La Brabus 1300 R estará disponible exclusivamente a través de la página web de reservas de KTM, comenzando el plazo de preventas este lunes 14 de febrero con un precio de partida de 42.500 euros.

Brabus 1300 R basada en KTM 1290 Super Duke RR