noticias |

La KTM más exclusiva (y cara), casualmente no es KTM

Te contamos todo sobre una de las KTM más caras y exclusivas, que casualmente no lleva el logo de la firma austríaca en el tanque. Conocela.

A principios del año pasado, KTM lanzó a la potentísima Brabus 1300 R, una naked de características premium y edición limitada con menos de 300 unidades disponibles. Se trataba de un paso adelante en la relación de las marcas autriaca y alemana. Recordemos que su base, y desde donde evoluciona su desarrollo, es ni más ni menos que la KTM 1290 Super Duke RR. Si así era la base, imagínense el modelo final…

KTM Brabus 1300 R Masterpiece Edition

Ahora, más de un año y medio después de la presentación de la KTM Brabus 1300 R, la asociación acaba de dar a conocer la tercera evolución de su motocicleta más deportiva y deseada: la 1300 R Masterpiece Edition. Una doble serie de 25 unidades basadas en la KTM 1290 Super Duke R Evo, pero con un exclusivo diseño Brabus y características únicas.

Te puede interesar
Ducati lanzó su quinto modelo 2022: así es la Panigale V4, más rápida en pista

Motor KTM

El bloque mecánico de esta moto no es otro que el motor KTM LC8 bicilíndrico en V de la máquina austriaca que ofrece una potencia de 180 cv a 9.500 rpm con 140 Nm de par a 8.000 rpm. Este motor llega hasta los 270 km/h y le permite hacer el cero a cien en solo 3,2 segundos.

Diseño único

Lo más destacado de esta edición limitada es su diseño premium. Destaca en el frontal su faro redondo, con tecnología LED y enmarcado por una visera de carbono visto. En contraposición con la óptica neoretro, encontramos elementos como los carenados laterales con alerones integrados de carbono, inspirados en la máxima competición y directamente en MotoGP. Siguiendo en el tren delantero, el guardabarros y la quilla también llega de serie en carbono.

Te puede interesar
Así es la moto más rara que verás hoy: Más rebuscado no se consigue

KTM Brabus 1300 R Masterpiece Edition

revista lamoto digital

Además de los alerones, encontramos otros elementos dorados meticulosamente repartidos por toda la moto. Por ejemplo, las llantas de aleación Brabus Monoblock Z con secciones pulidas, los anillos decorativos alrededor de los dos silenciadores del sistema de escape deportivo, las placas con la numeración Sign of Excellence en el depósito y, en el asiento, otra chapita conmemorativa Brabus Masterpiece remarca el espíritu de edición limitada.

Por último, pero no menos importante, el carbono toma un protagonismo aun mayor en esta Brabus 1300 R. Además de los componentes ya comentados, el portfolio de carbono también incluye las cubiertas para el basculante monobrazo, las secciones triangulares del chasis bajo el depósito y asiento, así como una cubierta para la parte superior del alojamiento del alternador.

Te puede interesar
KTM y Brabus expanden su colaboración: ¿Se vienen más modelos?

Componentes de altísima calidad

Ambas versiones de la Brabus 1300 R Masterpiece Edition cuentan con un chasis multitubular en negro mate y el propulsor KTM V-Twin LC8 de 1,3 litros de cilindrada. Por supuesto que dicen presente sendas suspensiones semiactivas WP con modo automático y personalizable incorporado. También hay 5 modos disponibles para la electrónica del motor que modifican la entrega de potencia dependiendo del estado del afalto, desde un modo para mojado hasta otro que entrega la potencia máxima.

Te puede interesar
Husqvarna y KTM, de pruebas en conjunto: así serán las nuevas Svartpilen 401 y 390 Duke 2024

KTM Brabus 1300 R Masterpiece Edition

Según la variante elegida, el depósito, el colín y partes del guardabarros delantero vienen en color Onyx Black o Diamond White. Además, la tapicería del asiento llega en fino cuero negro y se le aplica un patrón de acolchado Diamond Rising. No faltan las estriberas ajustables individualmente y las manetas de embrague y freno regulables.

Precio KTM Brabus más exclusiva

La Brabus 1300 R Masterpiece Edition tiene un precio de 45.900 euros. Ojo, puede parecer una barbaridad, pero creemos que en cuestión de horas se agotará la totalidad de unidades disponibles y estaremos ante un récord, como a los que en KTM ya están acostumbrados.